Llegó el gran día. Este fin de semana arranca el mundial de MotoGP con el Gran Premio de Catar, y una vez más una de las grandes preocupaciones de los aficionados será por donde se puede ver la carrera. DAZN sigue poseyendo los derechos de MotoGP en España, pero hay alternativas para quien no le guste demasiado la plataforma.
Por supuesto, desde esta web no vamos a facilitar formas de piratear a DAZN. Pero hay tres alternativas legales para ver el mundial de MotoGP en España sin pasar por la ott británica y, además, todas son más baratas que DAZN. Así que vamos a repasar las posibilidades que tienen los aficionados para MotoGP 2024.
Movistar, Vodafone y el Videopass, las tres alternativas más baratas que DAZN
DAZN tiene en propiedad los derechos de emisión de MotoGP en España hasta 2027, por lo que al menos hasta entonces habrá que aguantar sus tarifas. Actualmente, el paquete Esencial de DAZN, que es el más barato que contiene MotoGP, cuesta 29,99 euros en su suscripción mensual, 239,88 euros al año en el pago fraccionado y 219,99 euros en el plan anual.
Por fortuna, hay alternativas legales. Concretamente tres. La más económica es la de Movistar, que por solo 10 euros al mes ofrece el paquete Motor en el que además de MotoGP va incluida la Fórmula 1. Eso sí, no se puede acceder a él sin tener contratada con Telefónica también la línea de móvil y la conexión a internet.
Hace poco la compañía sacó una plataforma llamada Movistar Plus+ a través de la cual se puede acceder al contenido de televisión de Movistar sin necesidad de tener contratada con ellos la fibra y el móvil. Pero desgraciadamente, al ser de DAZN, MotoGP y la Fórmula 1 no se incluyen en ese plataforma.
Otra alternativa relativamente económica es el Videopass de MotoGP. La propia organización del campeonato ofrece acceso a la emisión de las carreras por una suscripción anual de 139,99 euros. No hay pago mensual, y en la cobertura también entran los test de pretemporada de la temporada 2025.
La última en sumarse a la oferta es Vodafone. La compañía móvil llegó a un acuerdo con DAZN por el que podrá emitir MotoGP en su televisión a partir de esta temporada. En su web colocan el precio de DAZN Esencial en 19,99 euros al mes, y además regalan el primer mes de suscripción, lo que ya es una ventaja.
Movistar, Videopass MotoGP, Vodafone y DAZN. Ese sería el orden de más barato a más caro para no perderse nada del mundial de MotoGP 2024.