Día trágico para el mundo del motociclismo. Fausto Gresini ha fallecido este martes después de casi dos meses ingresado en el hospital Maggiore Carlo Alberto Pizzardi de Bolonia luchando contra la COVID-19. El italiano sufrió un empeoramiento de su salud hace unos días del que no ha podido reponerse.
Gresini tenía 60 años y era una de las caras más reconocibles del paddock de MotoGP. No solo por ser bicampeón del mundo de 125 cc en la década de los 80, sino porque lideraba el equipo oficial de Aprilia en la categoría reina, así como otras dos estructuras en Moto3 y Moto2, que ahora tendrán que reestructurarse.
Gresini estaba en estado crítico desde hace unos días
Gresini llevaba ingresado en el hospital desde el pasado 27 de diciembre, y desde entonces había tenido momentos mejores y peores. Pero el último parte médico daba pie a poca esperanza, ya que Gresini había regresado al estado crítico y al coma inducido. Una noticia pésima para todo el mundo del motociclismo.
Desde Motorpasión Moto nos unimos al dolor de la familia de Gresini, los miembros de su equipo y de todo el paddock de MotoGP. Se ha ido una leyenda. Descanse en paz, Fausto Gresini.
The news we would have never wanted to give, and that unfortunately we are forced to share with all of you. After nearly two months battling against Covid, Fausto Gresini has sadly passed away, few days after turning 60. #CiaoFausto❤️ pic.twitter.com/mHMsDgunmb
— Gresini Racing (@GresiniRacing) February 23, 2021
En Motorpasión Moto | Probamos la Yamaha D'elight 125: un sencillo scooter sin carnet que convence por practicidad, consumo y precio | "El Dakar debe ser aventura, para correr está la Fórmula 1": Hablamos con Javi Vega tras acabar 47º en motos, sin asistencia y con el esternón roto