Ya estamos inmersos en medio del Gran Premio de Catar 2013, primera prueba del calendario y donde Dunlop se enfrenta a uno de los circuitos más característicos del año debido a su asfalto muy abrasivo, la presencia de arena en la pista y que se además se celebre en horario nocturno.
La categorías de Moto2 estrenará el neumático delantero “Slimline”, que hizo su primera aparición en pista en el Gran Premio de Jerez 2012. Además, usarán un compuesto que cada vez se está usando menos y que tan solo en Losail tiene cierto sentido por su agresividad: el 717 duro.
Junto a este compuesto, los pilotos también tendrán disponible el 302 blando mientras que para el tren trasero serán los mismos que se han utilizado en las pasadas carreras de Catar: 3855 blando y 3838 duro.
Tras analizar los resultados del año anterior, se ha decidido mantener los compuestos delanteros. Sin embargo, el año pasado detrás estaban disponibles medio y duro, pero como todos los pilotos escogieron el medio se ha decidido cambiar las posibilidades de elección.
Debido a que la carrera se realiza en horario nocturno y con iluminación artificial, no hay asignación de neumáticos de lluvia ya que en caso de que haga aparición el líquido elemento, la carrera no se podrá disputar. El agua en pista junto con los brillos producidos por la iluminación haría imposible la conducción con seguridad.
Clinton Howe, Manager de Operaciones en los Grandes Premios de Dunlop:
La naturaleza abrasiva del circuito de Catar, ha hecho de los 717 la opción preferida en años anteriores. No queremos sorpresas y sabemos que los 717 funcionan muy bien allí. Las condiciones desérticas bajo las que compiten los pilotos ofrecen, a veces, dificultades extra como las tormentas de arena, especialmente dañinas, ya que provocan la pérdida de adherencia y el desgaste prematuro de la goma. Los pilotos necesitan mantenerse en la trazada para sacar el mayor partido a sus Dunlop, ya que fuera de ella los neumáticos perderán eficiencia al rodar sobre la arena de los laterales. Los test recientes mostraron que los 20 pilotos de cabeza están muy igualados, lo que significa que este campeonato será más competitivo que en años anteriores. El trabajo de Dunlop es proporcionar a los pilotos los neumáticos que les aporten la confianza necesaria para correr al límite. Y esto es lo que esperamos ver en Catar.
Vía | Dunlop Foto | Tuenti HP 40 En Motorpasión Moto | Gran Premio de Catar