Fonsi Nieto está cerca de ser el nuevo jefe de equipo del Pramac, la escudería satélite de Ducati en MotoGP

La marcha de Francesco Guidotti desde el Pramac al equipo oficial de KTM ha supuesto un revolcón importante dentro de la estructura de Ducati en MotoGP, pero parece que ya están buscando soluciones. Desde Italia aseguran que el Pramac ya habría elegido al sustituto ideal para Guidotti: Fonsi Nieto.

Nieto, que ya lleva tiempo siendo parte del equipo, sería el elegido para ascender hasta el puesto de jefe del equipo satélite de Ducati. Un nombramiento que podría ser inminente y que le convertiría en el tercer jefe de equipo español de MotoGP, precisamente junto a su primo, Pablo Nieto.

Nieto ya ejerce como coach de pilotos en el Pramac

En un movimiento inesperado y repentino, KTM decidió prescindir del jefe de equipo que les había acompañado desde que iniciaron su andadura en MotoGP, Mike Leitner, para incorporar a Guidotti. El italiano previamente había rechazado una oferta de Suzuki, pero ponerse al frente de KTM le sedujo demasiado.

Fonsi Nieto se incorporó al Pramac en 2018, en principio como coach de pilotos. Ha sido un apoyo importante para Jack Miller, Pecco Bagnaia, Jorge Martín y Johann Zarco a lo largo de estos años, y parece que ahora esa buena labor le podría servir para ponerse al frente del equipo completo como nuevo líder.

Si se culmina la promoción, Fonsi Nieto será el tercer jefe de equipo español de MotoGP, y debutará en la misma temporada que su primo, Pablo Nieto, que estará al frente del VR46. El otro jefe de equipo español de MotoGP es Alberto Puig, que ya acumula varios títulos con Marc Márquez en el Repsol Honda.

Además, la familia Nieto poblará los boxes de todo el mundial. Junto a Fonsi Nieto en el Pramac y Ángel Nieto en el VR46 también habrá que contar con Gelete Nieto, que va a ser el jefe de equipo de la nueva estructura que ha creado Yamaha para correr en Moto2, el Master Camp VR46. Allí dirigirá a Manu González.

Fonsi Nieto fue piloto del mundial durante nueve temporadas, en las que llegó a ser subcampeón del mundo de 250 cc en 2002 pilotando para Aprilia. En total, ganó cinco carreras a lo largo de su trayectoria e incluso llegó a debutar en MotoGP, corriendo una carrera en Le Mans 2007 sobre una Kawasaki.

También probó en las Superbikes, donde incluso ganó una carrera en Losail en 2008 pilotando para Suzuki. Logró cinco podios a lo largo de su andadura, pero tuvo que retirarse por las secuelas de una lesión en el pie y emprendió su carrera como DJ hasta que recibió la oferta del Pramac para volver, ya como consejero. Ahora parece que acabará como team principal.

En Motorpasión Moto | Analizamos el MXGP 2021: un disfrutable juego de motos para PS5 que conoce perfectamente a su público y lo respeta | La historia de cómo Toprak Razgatlioglu ha culminado su venganza sobre Kawasaki para ser el nuevo sultán de las Superbikes

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 0 Comentario