Otra pieza del puzzle que se coloca en su lugar. Parece que el movimiento de Scott Redding y posterior anuncio de Aprilia ha acelerado las firmas de los contratos y todos están ya buscando su hueco para el año que viene. De momento el último ha sido el anuncio de Eugene Laverty que deja el Voltcom Crescent Suzuki World Superbike para estar en la temporada que viene del Campeonato del Mundo de MotoGP sobre una Honda RCV1000R del equipo Aspar Team y, se supone, como compañero de Nicky Hayden.
Según cuentan desde MCN, que han sido los primeros en hacerlo oficial, la unión de Eugene Laverty y el Aspart Team ya se pudo haber llevado a cabo el año que viene si hubiese seguido teniendo como moto la Aprilia ART, desestimado tras la marcha de Gigi Dall’Igna a Ducati y su cambio a la Honda Open.
Eugene Laverty, que últimamente ha mantenido conversaciones tanto con el Aspar Team como con Pramac Ducati y Forward Yamaha, se queda así con la primera opción y ya habría firmado incluso el pasado fin de semana durante el GP de San Marino aunque de momento no se haya hecho oficial.
Lo que si es oficial es su baja con el Voltcom Crescent Suzuki World Superbike, tal y como declaraba el propio Eugene esta mañana:
Me gustaría agradecer a todos loscomponentes del Voltcom Crescent Suzuki por todos sus esfuerzos durante esta temporada. Son un equipo muy trabajador y con el que comparto el mismo deseo de ganar. Empezamos el año con una victoria fantástica en la primera salida de Phillip Island, algo que nadie esperaba que hacer. Incluso aunque los resultados no siempre han llegado, realmente he disfrutado trabajando con el equipo y la GSX-R, hay mucho potencial en este equipo. Aún nos quedan dos jornadas para el final y mi objetivo es volver a subir al podio antes de pasar a MotoGP en 2015.
Con este fichaje, queda aun más claro quiénes serán los pilotos oficiales de Suzuki en MotoGP para el año que viene, con Aleix Espargaró y Maverick Viñales ya que también sonaba Eugene Laverty después de haber probado la moto hace unos meses.
Vía | MCN
Foto | Voltcom Crescent Suzuki