La entrada de BMW en MotoGP se tambalea. Han llegado los recortes, e incluso peligra el mundial de Superbikes

La noticia de la posible entrada de BMW en MotoGP irrumpió con mucha fuerza en el paddock del mundial, pero con el paso de las semanas se ha ido enfriando hasta llegar a un punto de congelación. Y es que desde hace unos meses apenas hay noticias de esa supuesta adhesión de BMW a MotoGP, pese a que ya deberían estar trabajando en ella.

Pues bien, parece que definitivamente la entrada de BMW en MotoGP está parada, muy parada. Los recortes presupuestarios han llegado a Baviera.  Tanto es así que el propio Sven Blüsch, jefe del departamento de competición de BMW, ha llegado incluso a poner en duda la continuidad en Superbikes.

El jefe de competición de BMW ni siquiera puede asegurar seguir en Superbikes

Lo que parecía casi un hecho ahora está más lejos que cerca de ocurrir. BMW no tiene pinta de que vaya a entrar próximamente en MotoGP. Y no se debe a las trabas que ha puesto Dorna, sino a motivos internos. BMW ha comenzado con los recortes presupuestarios, y están afectando al departamento de competición.

"El presupuesto para el próximo año se reducirá ligeramente. Esto claramente no ayuda a nuestro plan estratégico para el futuro", reconoce el propio Blüsch, jefe de competición de BMW. "Mantenemos muchas discusiones sobre esto internamente con Markus Flasch (el CEO de BMW)", asegura Blüsch.

Recordemos que BMW hace poco hizo una inversión en su proyecto de MotoGP comprando todos los datos que dejó Suzuki, pero quizá sea la revisión de esos mismos datos lo que les ha llevado a la misma conclusión a la que llegó Suzuki: ahora mismo no es rentable correr en MotoGP. Y quizá la copa Ducati tenga la culpa.

El caso es que los recortes de BMW afectan hasta a Superbikes. Pese a que Toprak Razgatlioglu va líder del mundial y tiene encarrilado el título, el año que viene la inversión de BMW en las motos derivadas de serie se va a reducir. De hecho, pasarán de tener cuatro motos en pista a tener solo dos, renunciando a su equipo satélite.

Preguntado sobre si puede asegurar que BMW vaya a seguir compitiendo en Superbikes en el medio plazo, la respuesta de Flüsch es "todavía es demasiado pronto para decir algo al respecto. Definiremos nuestra estrategia en invierno". Sabiendo que Razgatlioglu quiere probar MotoGP cuando acabe su contrato, en 2026, el proyecto de BMW no pinta bien.

En cuanto a la sexta marca de MotoGP, es posible que Suzuki tenga una sustituta, pero ahora parece que tiene más opciones MV Agusta que BMW.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 0 Comentario