Durante los últimos minutos de la FP2 del Gran Premio de Tailandia, Jorge Lorenzo ha sufrido una terrible caída en la que el piloto balear ha salido despedido (otra vez) de su Ducati Desmosedici GP18.
En la frenada de la curva 3 y en plena reducción antes de buscar el ápice, la GP18 ha bloqueado la rueda trasera como si se hubiera bloqueado el motor, lanzando al piloto por los aires y destruyendo por completo su Ducati, forzando que las asistencias tuvieran que retirar en camilla al piloto y una bandera roja para limpiar la pista.
Jorge Lorenzo es duda para el GP de Tailandia
La caída de Lorenzo dejó una gran cantidad de piezas dispersas por el asfalto y fluidos que provocaron la caída también de Xavier Simeon. El belga salió ileso, pero el estado de Lorenzo se volvió preocupante al haber agravado posiblemente su lesión en el pie derecho, una lesión por la que ya era duda para la carrera de este domingo en el Chang International Circuit.
Paolo Ciabatti (Ducati Team) ha asegurado que aún no saben qué ha ocurrido con la moto, pero ha tenido que ser algo extraño puesto que el sonido del motor en el momento de la caída no ha sido normal y que tienen que estudiar la mecánica y la telemetría a fondo para entender qué es lo que ha ocurrido exactamente. "Sólo esperamos buenas noticias desde el centro médico", ha concluido el italiano.
Lorenzo ha sido inmediatamente trasladado al centro médico del circuito para una primera exploración, pero aún no se conocen las consecuencias físicas de la caída para el piloto. A medida que tengamos información iremos actualizando.