Ducati ha cerrado el fichaje de Fermín Aldeguer para MotoGP, y puede significar el adiós de Jorge Martín

2024 va a ser un año con mucho movimiento de fichajes, y de hecho ya ha comenzado. Fermín Aldeguer será piloto de Ducati la próxima temporada. El piloto murciano ya ha firmado un acuerdo que bien pudo darse ya para este mismo año, pero finalmente se ha postergado una temporada más. Aldeguer será ducatista en 2025.

La gran mayoría de pilotos de MotoGP terminan su contrato a finales de este año, entre ellos todos los que están en Ducati. Pero hay especialmente uno que podría ser el gran sacrificado del fichaje de Aldeguer. Se llama Jorge Martín, acaba de ser subcampeón del mundo y ya solo acepta ser piloto de fábrica oficial.

Aldeguer debutará en MotoGP en 2025 con 19 años y una Ducati

Aldeguer va a correr para Ducati la próxima temporada. No es oficial aún, ni tampoco el secreto mejor guardado después de lo que pasó a finales de 2023, pero ahora el acuerdo es total y está firmado. Aldeguer tiene garantizado su futuro en MotoGP, categoría a la que subirá con 19 años y veremos si con el título de Moto2 bajo el brazo.

Ahora la gran incógnita es qué hueco va a ocupar Aldeguer. Con alta probabilidad, Ducati solo tendrá seis motos en pista el año que viene, ya que el VR46 va camino de asociarse con Yamaha. Es decir, los huecos se limitan al equipo oficial, donde difícilmente estará Aldeguer, el Gresini Racing, demasiado independiente, o Pramac Racing, que parece su lugar.

Y es en Pramac Racing donde está Jorge Martín. Por supuesto, Ducati querría seguir contando con el piloto que le dio algo de emoción al mundial de 2023 y acabó siendo subcampeón. El problema es que Martín quiere ser piloto oficial sí o sí, sin más demora, y en Ducati fábrica Pecco Bagnaia parece intocable.

Quedaría otro hueco, que intentará defender Enea Bastianini durante el 2024. Pero incluso si 'La Bestia' no da la talla, hay otro serio candidato a pillar la moto roja: Marc Márquez. El '93' acaba de llegar al universo de Borgo Panigale, y si gana el mundial será difícil que Ducati no le ofrezca ser oficial.

Una situación peliaguda para un Jorge Martín al que cada vez se le está relacionando más con Honda. De hecho, el piloto madrileño ya tuvo contactos a final de la temporada pasada para ser el sustituto de Márquez, aunque al final esa opción de difuminó. Pero en Honda, y seguramente también en Aprilia, querrían a Martín como oficial.

De momento, lo único seguro es que Aldeguer estará en Ducati la próxima temporada. Es la primera ficha de dominó que cae en un loco y largo mercado.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 1 Comentario