Dorna y Honda "nos venden la moto" con las imágenes del Salar de Jujuy
Primera vez que una MotoGP rueda en un salar. Así vendían el acto promocional que anticipaba el arranque del Gran Premio de Argentina del Campeonato del Mundo de MotoGP, pero a nosotros no nos engañan, ni a los ojos de mi amigo Harry que me dijo exactamente a dónde mirar. Porque Jack Miller sí rodó sobre el salar de Jujuy pero, ¿sobre una MotoGP? Ni por asomo.
A pesar de las fibras, la Öhlins delantera pata negra, los frenos Brembo y todas las artimañas que uso Honda para maquillar la en teoría RC213V-RS, la verdad es que usó una moto algo más mundana. Una Honda CBR1000RR SP, eso sí, armada hasta los dientes. ¿No os lo creéis? Pues acompañarnos que os lo demostramos.
Fijaos en la moto usada por Jack Miller y sobre todo, en el basculante posterior. No tiene nada que ver con el que usa la Honda RC213V-RS, mucho más monolítico. Además, los refuerzos se incorporan por la parte inferior de la viga principal, no por debajo.
Echad un ojo también al reenvío del cambio. En la moto usada en el salar, sale desde la palanca del cambio de forma vertical mientras que en la MotoGP, el reenvío va hacia la parte delantera tal y como podemos ver en la foto. Una muestra más de que además del basculante (y el chasis) el motor era también el estándar en una Honda CBR1000RR SP.
Y por último, otro detalle que nos confirma el uso del motor original de la deportiva de calle de la marca japonesa, y es la zona del embrague completamente cerrada en la moto usada por Jack Miller al ser de tipo húmedo mientras que el de competición es de tipo seco y se aprecia perfectamente la campana del mismo.
Así que de momento, señores de Dorna y Honda, ninguna MotoGP ha rodado nunca en ningún salar. A nosotros no nos engañan a pesar de la mula con la que nos intentaron engañar...
Fotos | LCR Honda, Honda