Cuando los pilotos de Fórmula 1 también aman las motos (y por qué a Fernando Alonso le gusta tanto Aprilia)

Cuando los pilotos de Fórmula 1 también aman las motos (y por qué a Fernando Alonso le gusta tanto Aprilia)
3 comentarios

En las últimas horas una noticia curiosa ha llamado la atención en el mundo de la Fórmula 1. Charles Leclerc, el actual subcampeón del mundo, le ha pedido a Ferrari que le deje hacer una prueba con una moto de MotoGP. La estrella monegasca quiere probar las dos ruedas, y tan solo es el último crack de la Fórmula 1 que muestra su pasión por las motos.

En la Fórmula 1 ha habido muchos pilotos con fanatismo por las motos. Empezando por Sebastian Vettel, recién retirado tetracampeón del mundo de F1 que atesora una colección espectacular de motos en su garaje. Lewis Hamilton, Fernando Alonso, Michael Schumacher, Lando Norris... la lista de seguidores de las motos en la F1 es interminable.

Charles Leclerc le ha pedido a Ferrari probar una MotoGP

Hamilton Rossi Valencia Motogp 2019

Quizá el caso más claro es el de Hamilton. Al igual que Vettel, posee una colección de lo más exclusiva de motos en su garaje, pero en su caso ha ido más allá. Diseñó su propia MV Agusta F4, pilotó la Yamaha YZF-R1 con Michael van der Mark como supervisor y se subió a la MotoGP de Valentino Rossi en Cheste.

Aunque Hamilton nunca ha llegado tan lejos, de momento, como hizo Michael Schumacher. El otro heptacampeón de la Fórmula 1 sí que llegó a competir en moto, e incluso se subió al podio en Hungría en una carrera del campeonato alemán de Superbikes con una Honda CBR1000RR. Para la historia también quedó su caída en Cartagena, que le impidió volver a correr con Ferrari en F1.

Michael Schumacher Honda

Pero la afición por las motos no es solo cosa de veteranos. Además de Leclerc, hay otro joven en la Fórmula 1 muy interesado en las dos ruedas. Se trata de Lando Norris, fan irreductible de Valentino Rossi hasta el punto de lucir su amarillo en el casco. Norris incluso se ha hecho fotos con la Suzuki de Kevin Schwantz, para disgusto de Coca-Cola, patrocinador de McLaren, su equipo, en la Fórmula 1.

Además de Hamilton y Schumacher (quien probó la Ducati de Casey Stoner), hay otro moto de la Fórmula 1 que ha pilotado una MotoGP. Se trata de Fernando Alonso, quien se puso a los mandos de una Honda cuando la marca japonesa aún no había acabado a palos con McLaren. Alonso rodó junto a Marc Márquez en Motegi, pero ahora su marca es otra.

Lando Norris Rossi

De un tiempo a esta parte, Alonso tiene muy buena relación con Aprilia. No es solo por la coincidencia de patrocinadores, ni porque los italianos estén usando sus trucos del pasado. El CEO de Aprilia en MotoGP es Massimo Rivola, antiguo jefe y amigo cercano de Fernando Alonso tras la etapa que compartieron en Ferrari.

¿Se unirá pronto Charles Leclerc a la lista de estrellas de la Fórmula 1 que han hecho sus pinitos sobre las dos ruedas?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio