La compra de MotoGP por Liberty Media se tambalea por una demanda anti monopolio en los Estados Unidos

La compra de MotoGP por Liberty Media se tambalea por una demanda anti monopolio en los Estados Unidos
Sin comentarios

Cuando Liberty Media anunció la compra de MotoGP, quedó pendiente de resolver un asterisco. La compra se haría efectiva a final de año si los tribunales de competencia daban el visto bueno a la operación, ya que Liberty Media también posee la Fórmula 1. Pues bien, puede haber surgido un problema.

Según publica Speed Cafe, hay cierta preocupación sobre la compra de MotoGP por parte de Liberty Media. Y todo se debe a una demanda anti monopolio que ha recibido la empresa americana en los Estados Unidos por Live Nation y Ticketmaster, aunque de fondo resuena un problema todavía mayor.

Una demanda contra Live Nation y el veto a Cadillac en F1 juegan contra Liberty Media

Live Nation es una empresa de venta de entradas para eventos que es propiedad de Liberty Media. Quizá suene más por el nombre de Ticketmaster. Pues bien, esta compañía ha recibido una demanda por monopolio en los Estados Unidos, y de rebote podría afectar a la compra de MotoGP.

"Live Nation se basa en una conducta ilegal y anticompetitiva para ejercer su control monopolístico sobre la industria de eventos en vivo en los Estados Unidos a costa de los fanáticos, artistas, pequeños promotores y operadores de lugares", dice el fiscal general Merrick Garland, que concluye con un contundente "es hora de disolver Live Nation y Ticketmaster".

Un asunto que complica la operación de Liberty Media, que debe ser aprobada por tribunales de competencia de diversos países, entre ellos Estados Unidos. Y es que precisamente en los últimos meses Liberty Media no está recibiendo precisamente favores de los estamentos estadounidenses por un problema que arrastran de la Fórmula 1.

Greg Maffei Liberty Media

Y es que Liberty Media está torpedeando, con prácticas que rozan lo mafioso, la entrada de General Motors en la Fórmula 1. Hasta el punto de que el propio Congreso de los Estados Unidos ha emitido una resolución contra Liberty Media en la que no solo señalan su estilo monopolístico, sino que insinúan posible inquina anti americana.

Liberty Media sostiene que gestionará MotoGP de forma totalmente independiente a la Fórmula 1, y en eso se basa su defensa para obtener la aprobación de anti monopolio. Pero la demanda del Departamento de Justicia contra Live Nation deja bastante claro que Liberty Media se va a encontrar todas las trabas posibles en los Estados Unidos por su veto injustificado a General Motors.

Habrá que esperar unos meses más para comprobar si finalmente Liberty Media puede comprar MotoGP o si su conflicto contra los intereses americanos lo echan por tierra.

Temas
Inicio