Carreras en blanco, cero podios y menos puntos que los probadores de KTM. El triste adiós del Repsol Honda, el peor equipo de MotoGP

Durante el Gran Premio de San Marino se hizo oficial lo que era un secreto a voces, por más desmentidos que llegasen. Repsol y Honda se han separado, y no seguirán juntos en MotoGP la próxima temporada. Tras tres décadas gloriosas, el Repsol Honda se separa en su temporada más desastrosa, convertido en el peor equipo de MotoGP.

Sin Marc Márquez a bordo, el 2024 del Repsol Honda está siendo casi un meme. En Misano ni siquiera pudieron correr la carrera porque los dos pilotos estaban enfermos, y no es la primera vez que ocurre. Salvo milagro, van a acabar el año sin un solo podio, son peores que su propio equipo satélite y el farolillo rojo está casi asegurado.

Salvo milagro, el Repsol Honda cerrará el 2024 como el peor equipo de MotoGP

Repsol y Honda no van a tener una despedida a la altura de su legado. Más bien todo lo contrario. El equipo más laureado de la historia de MotoGP se ha convertido en un meme rodante. Van últimos de la general de equipos a 26 puntos del penúltimo, que es su propio satélite, el LCR. Se entiende por qué Johann Zarco es el desarrollador de Honda.

Salvo milagro, 2024 será la primera temporada en la que el Repsol Honda no consiga ni un podio en todo el año. Ni en carreras largas ni mucho menos al sprint, donde Honda solo ha conseguido un punto en toda la temporada. De hecho, ninguna moto del Repsol Honda se ha metido en una Q2 en lo que llevamos de año.

En Misano ni Joan Mir ni Luca Marini pudieron correr la carrera. Ambos cayeron enfermos, por lo que no hubo motos del Repsol Honda en la parrilla. Lo triste es que esto no es la primera vez que ocurre en estos últimos años. Sin ir más lejos, en 2023 ni Márquez ni Mir estuvieron en la parrilla de Sachsenring por lesión, y nadie les reemplazó.

La sensación de dejadez en el Repsol Honda trasciende a lo mala que pueda ser esa RC213V. Salvo cambio sorprendente en las últimas siete carreras, el Repsol Honda va a acabar último en el mundial de equipos por primera vez en su historia, por detrás incluso del LCR, su satélite, que utiliza la misma moto.

Con un solo punto después de trece Grandes Premios, he evidente que el fichaje de Luca Marini ha sido un fiasco, por más humo que se quiera vender como supuesto desarrollador. Pero el dato más dañino es el siguiente: corriendo solo cuatro Grandes Premios, el equipo de pruebas de KTM suma más puntos que el Repsol Honda.

Entre Dani Pedrosa y Pol Espargaró acumulan 19 puntos, y un podio al sprint, mientras que todo el Repsol Honda lleva 15 puntos. Un adiós por todo lo bajo.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 0 Comentario