Bridgestone anunciaba hoy que con efecto inminente (es decir, a partir del Gran Premio de Jerez que se celebra este mismo fin de semana) modificará la asignación de los neumáticos delanteros con el fin de dar a los pilotos un mayor número de opciones para elegir en cada carrera. En el Gran Premio de Argentina Bridgestone ya dio a cada piloto tres compuestos a elegir en vez de dos, y debido a la buena acogida que recibió esta medida, se ha extendido a todas las carreras del año.
Además de tener tres compuestos a elegir en vez de dos como hasta ahora, la cantidad de neumáticos disponibles para cada piloto pasa a ser de diez en vez de nueve. Aunque la elección de los neumáticos tendrán que ser en función de unos criterios preestablecidos que os contamos a continuación:
- Los pilotos pueden seleccionar un máximo de seis neumáticos delanteros en cualquiera de los dos compuestos con especificación principales, y un máximo de tres del compuesto que se especifique como opción.
- Cada piloto recibirá una asignación inicial de siete neumáticos delanteros y puede elegir el resto de su asignación después de la FP2.
- Después de FP2, cada piloto puede elegir tres neumáticos adicionales para completar su asignación. El piloto puede elegir un máximo de tres neumáticos delanteros en cualquiera de los compuestos de asignación principales. Alternativamente, cada piloto puede seleccionar un máximo de dos neumáticos delanteros a partir del compuesto opcional, además de uno de los compuestos principales para completar la dotación de diez neumáticos delanteros.
Hiroshi Yamaha:
Este cambio en la asignación de los neumáticos delanteros dará a los pilotos mayores posibilidades de elección en cada fin de semana, y se asegurará de que contamos con una asignación de neumáticos que puedan adaptarse a cualquier tipo de climatología o pista en función de las condiciones que encontremos. Las motos de MotoGP se están volviendo cada vez más exigente con los neumáticos, con mejores tiempos de vuelta y una mayor variedad en las características de rendimiento entre las motocicletas, por lo que un aumento de la asignación de neumáticos delanteros beneficiarán todos. Después de la experiencia positiva con la asignación delantera ampliada en el Gran Premio de Argentina, Bridgestone propone ofrecer tres opciones de compuestos delanteros a los pilotos durante toda la temporada de MotoGP, y la FIM y Dorna han acordado implementar este cambio.
Vía | Bridgestone