¡Bombazo! Honda revoluciona su filosofía en MotoGP fichando a Romano Albesiano, el gurú técnico de Aprilia

El Gran Premio de Japón ha comenzado con una sorpresa totalmente inesperada. Nadie lo había adelantado, no se había rumoreado, pero ya es oficial. Romano Albesiano será el nuevo director técnico de Honda en MotoGP. Y supone una auténtica revolución en la filosofía de la marca más laureada de MotoGP.

Albesiano será el primer director técnico de Honda que no sea japonés, lo que supone una ruptura radical con la filosofía de los de Tokio. Por otro lado, Albesiano deja Aprilia, la marca a la que ha llevado desde el farolillo rojo hasta los primeros puestos de MotoGP, aunque en Noale ya han anunciado su sustituto.

Fabiano Sterlacchini, sustituto de Albesiano en Aprilia

Shock absoluto en Motegi. Ha tenido que ser en Japón donde Honda ha anunciado que rompe por completo con su filosofía histórica en MotoGP. Romano Albesiano será el nuevo director técnico de HRC a partir de la próxima temporada, el primer mandamás técnico de Honda de origen europeo.

Este mismo jueves Honda anunció que Ken Kawauchi, el actual director técnico que ficharon desde Suzuki, era trasladado al equipo de pruebas en el que estará Aleix Espargaró la próxima temporada. Pero nadie esperaba un fichaje tan chocante como el de Albesiano, uno de los técnicos mejor considerados del paddock.

Albesiano fue el hombre que fichó Aprilia para sustituir en su día a Gigi Dall'Igna, y los resultados están fuera de toda duda. Suya ha sido la apuesta tan radical por la aerodinámica, y en gran parte es responsable de que Aprilia haya pasado de ser la peor marca de MotoGP a luchar por los podios y las victorias con cierta regularidad.

Eso sí, Aprilia ya tiene sustituto. De hecho, la marca de Noale anunció antes el fichaje de Fabiano Sterlacchini de saberse la salida de Albesiano. Será el también italiano, recién salido de KTM, quien se ponga al frente del desarrollo de la Aprilia RS-GP de MotoGP a partir de la próxima temporada, con Jorge Martín ya a bordo.

Sterlacchini fue mano derecha de Dall'Igna en Ducati, pero de allí se marchó a KTM junto a muchos más italianos que ahora están saliendo. De hecho, uno de ellos, Francesco Guidotti, el jefe del equipo, suena para sustituir a Alberto Puig como mandamás del propio equipo Honda, donde se encontraría con Albesiano.

Veremos si esta apuesta por los ingenieros europeos es la jugada definitiva de Honda para volver a la cima de MotoGP y certificar los brotes verdes.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 1 Comentario