BMW confirma su interés por correr en MotoGP con el nuevo reglamento: "Es el momento ideal para entrar"

Ya conocemos el nuevo reglamento técnico de MotoGP y las marcas que participarán en el mundial a partir de 2027 están comenzando a preparar sus nuevas motos de 850 cc. Pero todavía queda una gran duda: ¿Estará BMW en MotoGP cuando cambien las normas? Todavía no hay un anuncio oficial, pero todo apunta a que sí.

En una entrevista con Speedweek, Markus Flasch, el director de BMW Motorrad y máximo impulsor de la entrada de la marca alemana en MotoGP, ha explicado la situación. Y Flasch confirma que sí, BMW ve que 2027 es la fecha ideal para entrar en MotoGP, aunque todavía faltan los últimos trámites.

El nuevo CEO de BMW supedita la decisión a tener éxito en las Superbikes

"Cuando todo el mundo empieza desde cero es el momento de entrar", asegura Flasch sobre una posible entrada de BMW en MotoGP. La marca alemana ha sido muy vinculada con el nuevo mundial de motos, y el propio Flasch está siendo el gran impulsor de ver a BMW correr en MotoGP en el futuro.

Parece que en los planes de BMW está 2027 por un motivo simple: todo el mundo tendrá que hacer una moto nueva, por lo que BMW no entrará en el mundial con desventaja respecto a la competencia. Pero está claro que la decisión se debe tomar ya si no quieren empezar con retraso la fabricación de la nueva 850 cc.

"Estamos analizando esto estratégicamente. Lo vamos a evaluar con seriedad, definitivamente no será una decisión apasionada por mi parte. Tomaré una decisión sobria y ampliamente respaldada. Cada decisión importante como ésta debe contar con un amplio apoyo en una empresa como BMW", explica Flasch.

Lo que está claro es que la apuesta de BMW por las carreras de motos desde que llegó Flasch al cargo es firme. En las Superbikes han fichado a Toprak Razgatlioglu y han echado el resto para tener un equipo ganador, y el turco ya ha ganado tres carreras y va segundo en el mundial, a solo seis puntos de Álvaro Bautista.

Incluso los rumores apuntan a que BMW ya tendría avanzado el acuerdo con el VR46 para que sea su equipo satélite a partir de 2027, y es que no olvidemos que Valentino Rossi es piloto de BMW en coches, y tiene un contrato largo. "Solo tomaremos la decisión si demostramos en Superbikes que podemos tener éxito", concluye Flasch.

Aunque parece difícil que si BMW va a entrar en MotoGP la decisión no esté ya tomada y los trabajos iniciados, a falta de que lo comuniquen formalmente.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 0 Comentario