Los test oficiales de MotoGP en el Circuit de Barcelona-Catalunya están siendo más complicados de lo que parece. Si ayer era la lluvia la que obligó a posponer los entrenamientos, hoy una bandera roja ha interrumpido los test a causa de una grave caída sufrida por Tito Rabat.
El equipo Reale Avintia Racing ha comunicado a través de sus redes sociales que el piloto ha sido llevado inmediatamente al centro médico del circuito y que una vez estabilizado sería trasladado directamente al Hospital Quiron Dexeus de Barcelona para tratar de solventar una posible lesión en su brazo izquierdo.
Hasta cuatro extintores han sido necesarios para apagar la Ducati
En ningún momento Rabat ha perdido la consciencia, pero después de intentar levantarse varias veces por su propio pie el piloto ha terminado tendido sobre la grava, obligando a que las asistencias tuvieran que entrar a evacuarle forzando la bandera roja.
El alcance de las lesiones aún no han trascendido pero según las imágenes grabadas por algunos aficionados la moto podría haber golpeado al piloto en una caída que aparentemente parecía sólo un arrastrón a alta velocidad. La Ducati Desmosedici ha quedado completamente destrozada y carbonizada.
Precisamente donde se ha caído Rabat es donde el circuito ha vuelto a cambiar de forma. Tras el trágico accidente de Luis Salom hace poco menos de dos años el trazado suprimió las curvas 13 y 14, muy rápidas, para introducir una delicada chicane que ahora se ha vuelto a suprimir para recuperar su formato original.