La exigencia para Marc Márquez va a subir considerablemente a partir de ahora. Las vacaciones de MotoGP terminan el próximo fin de semana con el Gran Premio de Estiria, la que debería ser la primera carrera de todo el año en la que Marc Márquez ya esté recuperado al 100% de su lesión en el brazo.
Para prepararse de la mejor forma posible, el hexacampeón mundial está rodando en MotorLand Aragón con una Honda CBR600RR. No es un detalle menor la moto con la que lo está haciendo, mucho menos potente que su MotoGP, y es que Márquez no está en el circuito grande de MotorLand, sino en un kartódromo interior.
Los hermanos Márquez están rodando en el kartódromo de MotorLand
El Campeonato del Mundo de MotoGP regresa a la acción en el Red Bull Ring, con una cita que además va a ser doble. Dos carreras en Austria que podrían traerle muchas alegrías a Márquez: sí, es cierto que es el único circuito del mundial en el que no ha ganado, pero suele ser competitivo y su gran bestia negra, Andrea Dovizioso, este año no estará.
No sería para nada descartable que Márquez pudiese ganar al menos una de las dos carreras en un circuito que no hará sufrir tanto a su Honda, al tratarse más de pura aceleración y frenada, al menos hasta llegar al último sector de la pista. Pero no es un estilo que sea sostenible a la larga por Honda.
Por eso, Marc Márquez, y también su hermano y compañero de marca, Álex Márquez, están rodando con una moto más pequeña en un kartódromo, para educar la trazada y el estilo de pilotaje. Aunque Márquez quería despistar con un "stop and go" en sus redes sociales, parece que van más en busca de mejorar el paso por curva.
Los dos Márquez llevan toda la semana compartiendo vídeos de como ruedan con la Honda CBR600RR en el circuito de karting anexo a MotorLand, y parece que van a poner todo de su parte para arreglar una temporada que de momento no está siendo demasiado boyante.
Marc Márquez ganó en Sachsenring, sí, pero de momento es el único podio de toda la temporada y está sufriendo demasiadas caídas. Hasta ahora el brazo ha servido de excusa, pero ya desaparece. Álex Márquez está completando una temporada muy mala, constantemente en las últimas posiciones y siendo la peor Honda.
Stop and go! #cbr600rr @AragonMotorLand pic.twitter.com/3ZmOkTSiBx
— Marc Márquez (@marcmarquez93) July 29, 2021
Parece que las nuevas gomas de Michelin también están dando guerra a Márquez, como padecieron otros pilotos veteranos como el propio Dovizioso o Valentino Rossi en 2020. El objetivo es lograr llevar la Honda con un estilo más dócil, mejor paso por curva, algo similar a lo que logró precisamente Álex Márquez el año pasado en un par de carreras.
En Motorpasión Moto | Las cinco marcas de motos que fueron subcampeonas de MotoGP sin ganar nunca el mundial | Así funciona Waze, el GPS comunitario que evita atascos en moto y compite contra Google Maps