Aprilia podría preparar un "intercambio de cromos" entre Jordi Torres y Marco Melandri

Aprilia podría preparar un "intercambio de cromos" entre Jordi Torres y Marco Melandri
5 comentarios

No es ningún secreto que Marco Melandri fue casi obligado a firmar para irse a MotoGP, cuando él tenía muy claro que quería quedarse en el Campeonato del Mundo de Superbikes para intentar conseguir el título. Le ofrecieron más dinero pero una vez más, no es oro todo lo que reluce y la verdad es que el piloto italiano no ha levantado cabeza desde que se ha subido a la Aprilia RS-GP.

Ni en Valencia ni en Jerez Marco Melandri ha dado muestras de acabar de encontrar el feeling con la moto y tras este test de Sepang en el que literalmente se ha hinchado a dar vueltas (156 giros en total, casi ocho GPs), su mejor tiempo ha sido de 2:03.641 lo que lo situaba casi a cinco segundos de la mejor vuelta marcada por Marc Márquez en 1:58.9. Compararse con Honda es un poco osado pero no con su compañero, Álvaro Bautista que en el mismo test ha sido 1.7 segundos más rápido, lo que literalmente es un mundo.

Marco Melandri

Y no es que el Circuito de Sepang sea uno de los que se le da mal a Marco, al contrario. Sólo hay que comparar que con la Aprilia RSV4, unos 30-40 menos potente y del orden de 5-6 kilos más pesada, marco un tiempo de 2:03"971, sólo un poco más lento que con la MotoGP. Está claro que hay que tener en cuenta el factor neumático, tras estar acostumbrado a cuatro años con Pirelli. Pero Melandri ya ha corrido con Bridgestone por lo que los recuerdos deberían estar ahí.

En pocas palabras, aun con el retorno precipitado (un año antes del que se había pensado en un principio) de Aprilia, la evolución lógica de la marca está ahí a la vista de los resultados de Álvaro Bautista, pero no de los de Marco Melandri. Y por ello Romano Albesiano, director del departamento de carreras de Piaggio, podría hacer un cambio de pilotos entre sus equipos de MotoGP y Superbikes. No de cara a la primera carrera en Australia el próximo 22 de febrero, porque todo el material y los billetes están preparados pero sí habría tiempo de reacción antes de la siguiente carrera en Tailandia, justo un mes después.

Jordi Torres

Así Jordi Torres pasaría a ser compañero de Álvaro Bautista y Marco Melandri regresaría a Superbikes, en este caso al lado de Leon Haslam. Pero no os penséis que ésto se acaba aquí, porque aun hay más ya que el mánager de Marco Melandri ya habría mantenido conversaciones con Yamaha para que en el 2016, con la llegada de la nueva YZF-R1M, el italiano tuviese un asiento asegurado. Y si fuese con el título de SBK, mucho mejor.

Vía | Paolo Gozzi
Fotos | Aprilia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio