Aleix Espargaró cree que no ganó en Catar por un neumático defectuoso, y está muy enfadado con Michelin

Aleix Espargaró demostró que sigue muy en forma en el estreno de la temporada 2024 de MotoGP. El piloto de Aprilia rozó la pole position en Catar, se subió al podio en la carrera al sprint y parecía uno de los principales favoritos para llevarse la victoria el domingo, pero al final solo acabó octavo.

El ritmo de Espargaró el sábado parecía colocarle como favorito para la victoria del domingo, así que su falta de velocidad sorprendió a propios y a extraños. Después de la carrera, Espargaró lo explicó: le había tocado uno de los famosos neumáticos defectuosos de Michelin, y estaba muy enfadado con los franceses.

A Espargaró le pasó lo mismo que a Jorge Martín hace unos meses en Losail

"Pensaba que podía ganar. No hay muchos sábados en los que te vayas a dormir pensando que tienes muchas garantías de ganar, pero este fue uno de esos sábados", explicaba un resignado Espargaró que añadía que "no he podido hacer nada. Me jode, porque es una oportunidad perdida". Espargaró ni siquiera pudo luchar por el podio.

"Después de la salida no tenía nada de agarre, nada de tracción. Entrando en curva parecía que iba a salir disparado. He rodado toda la carrera muy lento. No estoy nada contento con el rendimiento del neumático trasero, algo ha pasado", seguía diciendo Espargaró, señalando directamente a la goma Michelin.

No es la primera vez que esto ocurre en Catar. La temporada pasada Jorge Martín era el gran favorito para una victoria que hubiese apretado mucho la pelea por el mundial, pero le tocó un neumático defectuoso en Losail y dijo adiós al título. En Catar, por cómo se almacenan las gomas, es relativamente habitual que ocurran estas cosas.

"Desde la salida el neumático no funcionaba. En la vuelta de formación ya entraba en las curvas y se iba el neumático", concluía Espargaró. Los problemas de Raúl Fernández en la parrilla, que obligaron a retrasar la salida y volver a poner calentadores en las gomas, tampoco ayudaron a los pilotos.

Por cierto, más allá del neumático a Aprilia le toca mejorar mucho su sistema de salidas. Partiendo desde la segunda posición, Espargaró cayó hasta el cuarto puesto en la carrera al sprint y hasta el séptimo en la larga. Y no es casualidad, sino que en 2023 ya era un problema recurrente de las Aprilia.

Veremos si el protagonismo de los neumáticos defectuosos de Michelin no acaba decidiendo más carrera, o incluso al campeón, en MotoGP 2024.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 0 Comentario