"Ahora vienen los circuitos buenos para la moto, vamos a poder volver a ser competitivos. Éste de Austria es uno de los mejores circuitos para nuestra moto". Esas fueron las palabras de Pedro Acosta en la previa del Gran Premio de Austria de MotoGP, y que se vuelven una losa para él después de la carrera.
Pedro Acosta completó en el Red Bull Ring su peor fin de semana desde que corre en MotoGP. No en el que menos puntos ha conseguido, pero sí en el que más velocidad le ha faltado. Y lo más preocupante es que estuvo muy por detrás de las motos oficiales de KTM, algo que para nada era habitual al principio de la temporada.
Acosta lleva dos meses y medio sin acercarse al podio
Pedro Acosta ya no es el mejor piloto de KTM. Con su quinta posición en Austria, Brad Binder le ha adelantado en la clasificación general de MotoGP. Y es que Acosta tuvo un fin de semana para olvidar, acabando decimotercero en la carrera larga y sufriendo con Augusto Fernández para no ser la peor de las cinco KTM.
"Veníamos con ilusión y me voy con un dolor en el pecho que a ver cómo me quito esto", decía afectado Acosta. Jack Miller también estaba rodando muy por delante de él hasta que se cayó, y hasta Pol Espargaró en su 'wild card' terminó sumando más puntos que Acosta. La moto no estaba para ganar, pero el novato tampoco estuvo al nivel de sus compañeros.
"Ha habido muchos problemas que no me esperaba tener. Todavía no entiendo porque han llegado, tengo que sentarme fríamente. Esta semana que estaré en Misano con el equipo de test viendo qué prueban y lo analizaremos tranquilamente, no quiero hacer nada en caliente", explicaba Acosta.
Acosta empezó la temporada de forma fulgurante, con dos podios en carreras largas, tres podios al sprint y coqueteando con la primera victoria. Pero desde Mugello no ha vuelto ni a acercarse al cajón, y lleva cuatro Grandes Premios seguidos cada vez con más dificultades que no se solucionaron ni en su visita a Austria.
Recordemos que solo es la primera temporada de Acosta en MotoGP, y que en Moto2 ya sufrió un pequeño bajón durante su primer año relacionado con asuntos técnicos que terminó por solucionar. Pero en cualquier caso, estos malos resultados de Acosta han sido un jarro de agua fría a una temporada que estaba siendo perfecta.
Veremos cuánto tarda en recuperar la senda correcto y volver a ser la mejor KTM, aunque eso sea insuficiente para ganar en la Copa Ducati.