Con más o menos todos los sitios importantes asignados en la categoría de MotoGP, queda sólo por concretar algunos flecos y hacer oficiales algunos fichajes que son secretos a voces. Pero el que todavía no está claro es el de Scott Redding porque el británico, en su primera temporada en la máxima categoría y con una moto Open que no es de primera fila, no lo está haciendo nada mal.
Está evolucionando como se espera, de menos a más y ahora ya empieza a flirtear con las primeras posiciones de su categoría, recortando distancias con Aleix Espargaró, alguien con mucha más experiencia tanto en MotoGP como sobre estas motos. En varias ocasiones Redding ha sido la mejor Honda RCV1000R de las que conforman la parrilla y eso ya es mucho.
Scott Redding y su puesto sobre moto oficial en el 2015
HRC de la mano de su vicepresidente Shuhei Nakamoto como de Livio Suppo ha garantizado a Scott Redding una moto de fábrica el año que viene, la última de las cuatro que por contrato Honda está obligado a alinear cada temporada. Pero lo que no se sabe es en qué equipo.
En un principio iba a continuar en el de Fausto Gresini pero tras Silverstone, el ex-piloto confirmaba que no iba a seguir con ellos y que estaba en negociaciones con Aprilia para ser el equipo de fábrica con Álvaro Bautista y Marco Melandri el año que viene, algo que con mucha probabilidad se haga público en Misano.
Toca ahora buscar otro sitio y HRC habló con su manager y director del equipo Marc VDS Racing, Michael Bartholemy, que desde hace tiempo quieren un equipo en MotoGP. Pero el problema es que un equipo recién llegado no cuenta con las ayudas de IRTA, que es de 1,2 millones de euros por lo que tendría que hacer frente a todos los gastos (para empezar, 3,3 millones por el leasing de la Honda Factory y montar el equipo además de 400.000 euros a Bridgestone por los neumáticos).
Si la financiación por parte del multimillonario dueño del Marc VDS Racing, Marc van der Straten, no es posible, HRC ya está hablando tanto con el equipo de Lucio Cecchinello que contaría entonces con dos motos oficiales (la otra es la de Cal Cruthclow, que lleva ahora Stefan Bradl) o bien en el equipo de Aspar. Pero HRC se encuentra en otro problema y es que ya tiene contrato firmado con Jack Miller y habría que buscarle un hueco sí o sí.
Si todo esto no funciona, HRC y Dorna correrían con los gastos que faltasen para completar el presupuesto, debido como decíamos antes a que por contrato Honda debe tener cuatro motos Factory en parrilla el año que viene.
Scott Redding y el comodín de la llamada
Pero Michael Bartholemy tiene varios comodines para su diamante en bruto, Scott Redding. Y es que con la marcha de Cal Crutchlow de Ducati y el ascenso a piloto oficial de Andrea Iannone, una de las motos oficiales en el Pramac está huérfana. Y aquí podría recaer Redding con un contrato igual que el que tiene Iannone este año pero además, con los fantasmas que se disipan en cuanto al comportamiento de la moto italiana que, cada GP va mejor y encima en Misano estrenará nuevo chasis y propulsor.
El segundo comodín es con la tercera marca, Yamaha, con un contrato de fábrica pero para el 2016 en el Tech3. De esta forma, habría que buscarse la vida durante el 2015 pero como Aleix Espargaró se marcha sí o sí a Suzuki y una de las Forward Yamaha queda libre, podría pasar un año más con una moto Open antes de dar el salto a la moto Factory de Yamaha.
Y creemos que no nos dejamos nada.
Vía | MotoGP e investigaciones
Fotos | Gresini Racing