Jugones y motoristas, RIDE 5 ya casi está entre nosotros. Ocho años después de la llegada del primero juego de la famosa saga de Milestone, la quinta edición lleva en el horno bastante tiempo y está a punto de debutar este mismo verano.
Y para poner los dientes largos a los aficionados, la empresa encargada del juego ha soltado ya el primer trailer de cómo se verá la nueva edición del juego... Y no se nos ha escapado algún detalle que suponen novedades importantes.
RIDE 5 vendrá con crossplay y un modo historia con narrador
En cada edición el juego va contando con mayor número de opciones. En este caso vendrá con 35 circuitos y pistas, dando la oportunidad al jugador de subirse a más de 200 motos distintas. Desde las cilindradas más pequeñas hasta las más grandes, sin olvidar cualquier tipo de disciplina: superbikes, clásicas, naked, y hasta supermotard.
Una de las novedades que más interesará será un nuevo modo carrera con narrador. A lo largo de la historia el jugador será guiado por un narrador. Habrá 10 rivales "con sus propias personalidades, fondos y estética", sin olvidar las funciones de guardado y rebobinado.
Junto con el modo carrera seguirá habiendo el archiconocido modo Resistencia en el que los jugadores podrán hacer carreras de resistencia de varias horas con paradas en pitlane.
En el aspecto gráfico también cabía esperar una cierta mejora técnica. Aunque sigue siendo el mismo motor gráfico de RIDE 4, han hecho ciertos ajustes para mejorar el aspecto y la iluminación de las motos y pistas, así como un nuevo sistema de procesamiento 3D de nubes.
La climatología será también uno de los trabajos de mejora de Milestone. Según dicen, han mejorado el motor de meteorología variable y poner a prueba a los pilotos, con escenarios tan variopintos como una misma carrera en mojado y soleado.
El crossplay era una de las opciones más esperadas. Ahora los jugadores podrán unirse a lobbies de juego cruzado: tanto consolas (PS5 y Xbox Series X | S) como ordenadores (Steam y Epic Games Store). Con él también llegará la pantalla dividida.
RIDE 5 ya tiene precio y fecha de salida: costará 79,99 euros para la versión de PS5 con dos motos de regalo (Kawasaki Z900 2021 y Suzuki TL 1000 R Racing Modified 1998). La fecha en la que arrancan los motores será el próximo 24 de agosto de este 2023.