Honda Hornet: recuperando su nombre propio

El caso de la Honda Hornet es bien curioso. Diez años después de su lanzamiento, por fin tendrá oficialmente el nombre por el cual siempre ha sido conocida. ¿Cuantos de vosotros la conocíais y usabais su verdadera denominación: CB600F?

Por un problema de derechos de marca, la denominación Hornet no se podía usar en varios países, entre ellos España. Así que siempre existió una dicotomía entre el nombre popular (Hornet fue rápidamente adoptado por el público) y el nombre oficial.

Finalmente, Honda ha conseguido los derechos de uso del nombre. Todos aquellos propietarios de una Hornet que quieran lucir el logotipo del nombre solamente tendrán que ir a su concesionario oficial para solicitar los nuevos logotipos.

Hace unos días leía los artículos sobre el 50 aniversario de Bultaco y rememoraba aquella época en que las motos tenían nombre propio y no una ensalada de siglas y números. Pursang. Metralla. Lobito. Nombres que solo escucharlos te evocan la magia de modelos con personalidad.

Más recientemente se ha ido perdiendo esta deliciosa de bautizar a los modelos y nos hemos llenado de siglas. Sin salir de la misma Honda, prefiero FireStorm que VTR1000F. Y BlackBird antes que CBR1000XX. O TransAlp antes que XL650V. Y podíamos seguir con otros muchos ejemplos de marcas que se empeñan en despersonalizar sus modelos con impronunciables nombres de letras y números.

Para enamorarme, prefiero nombres propios. Motos con personalidad. Motos con nombre.

Foto | Honda

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 5 Comentarios