Que una nueva marca de motos desembarque en España y Europa es importante. Pero que sea una de las marcas de motos chinas más importantes de los últimos tiempos, lo eleva al cuadrado. Porque hemos hablado mucho de Cyclone, y oficialmente está aquí.
Los chinos se suman al desembarco asiático, a la toma de tierras europeas. La firma del gigante Zonsen pondrá a la venta tres motos en nuestro país (y Portugal), y es el inicio de algo mucho más grande.
Podría ser el regreso de Gilera, la mítica marca italiana mundialista
A lo largo de los años hemos sido testigos del desembarco de bastantes marcas chinas. Y no contentos con eso, con su toma del mercado. Muchas de ellas no solo lo están reventando en ventas (guiño a la Voge 900DSX), sino que ya están ocupando lugares importantes en las tablas de ventas.
El caso es que hay una que promete pegar fuerte: Cyclone. A lo largo de los años hemos hablado mucho de esta marca por los pepinos que ha ido sacando en China. Por ejemplo, la Cyclone RX6, una trail de muy buen ver y motor Norton.
Pero casi que lo más llamativo es que compraron los derechos de la mítica firma Gilera al grupo Piaggio (Aprilia). Ya han tonteado con motos en basadas en la Aprilia Dorsoduro 900 y Shiver, y puede que esta sea la puerta de entrada. El renacimiento de Gilera, aquella marca que incluso llegó a pisar el mundial.
En cualquier caso, la marca madre ya está aquí. Cyclone se distribuirá a través del Grupo Multimoto, y desembarcará con tres modelos. Nacida en 1982, ya producen para otros fabricantes motores e incluso modelos finales, por lo que no son del todo desconocidos o nuevos en la materia; ni mucho menos. De hecho, ahí va un dato: están en el top 500 de empresas chinas. Y eso es mucho.
Por el momento los modelos son dos trail y una naked. La Cyclone RX1 es una trail de acceso, mientras que la RX4 es una trail bicilíndrica de 400 cc enfocada para el público del carnet A2. Por último, la Battlo, una pequeña naked de 125 cc para ciudad.
Esperamos mucho más. De hecho, la marca espera traer próximamente motos mucho más grandes de hasta 700 cc, nakeds, trail y hasta customs o motos neo-retro. Y quien sabe si el regreso de la mítica Gilera.