"Son una gran amenaza", o cómo Honda y Ducati temen a las marcas de moto chinas, pero dicen que no engañarán a los "más veteranos"

Hemos llegado a un punto en el que las marcas de moto chinas han penetrado profundamente en nuestro mercado. Ni siquiera hemos de salir del español para comprobar que la moto de más alta cilindrada vendida es una china, la Voge 900DSX.

La pregunta que muchos se hacen es cómo conciben las marcas históricas el 'Veni, vidi, vici' de los chinos. Honda y Ducati ya han aportado su granito de arena en forma de opinión personal. Y admiten que están intentando "lidiar" con ello. Es decir, que no es fácil.

Los chinos podrán confundir a los jóvenes, pero no a los veteranos, dice Honda

Por una parte está Honda. Es la marca de motos más grande del mundo en cuanto a producción y ventas. Los tokiotas saben lo que es la industria, y probablemente no hay quien lo sepa mejor. Y desde la compañía, Minoru Kato, el responsable de estrategia de la marca del ala dorada, es quien admite a Young-Machine que están haciendo competencia.

El Sr. Kato admite que los chinos "están empezando a producir no solo modelos de 400 y 500, sino de 600 a 900 cc con dos, tres y cuatro cilindros. Son una gran amenaza. No dejan de sacar un modelo tras otro. Aparte, han adquirido los derechos de marcas europeas".

El propio directivo nipón dice que estuvo en el pasado EICMA, y vio como "los jóvenes aceptaban las motos chinas". Pero dice que no engañarán a los más veteranos, en comparación con una Honda: "Si eres un aficionado veterano, sabrás que las Honda están mejor hechas y son más seguras, pero los jóvenes puede que no sepan esto".

Ducati va más o menos por los mismos derroteros. En su lugar, quien habla es el CEO de la marca, Claudio Domenicali. En Corriere di Bologna ha defendido que "quien compra una Ducati, no solo compra una moto", en una comparativa con el resto de marcas chinas.

Dice que están "lidiando con la entrada en el mercado de las marcas chinas: desde QJ hasta Benelli y Morini, que han terminado en manos orientales". Además, añade que "después del auge post-Covid la moto se ralentizó. En comparación con el automóvil, que ha sufrido un exceso de producción y un aumento de los costes de producción, la motocicleta no tiene, sin embargo, el problema de la transición eléctrica".

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 3 Comentarios