Francia tiene un grave problema con los robos de motos, así que han creado una app que recompensa a los más chivatos

El problema del robo de motos es ya algo global. La facilidad y rapidez de robar una moto respecto a un coche y el beneficio por piezas las han convertido en auténticos fetiches de los ladrones, que depende de dónde, actúan con total impunidad.

Sin ir más lejos, nuestros vecinos franceses tienen un auténtico problema con el robo de las motos. Sólo en Francia, cada año se roban nada menos que 133.800 vehículos de dos y cuatro ruedas, según reportan medios nacionales. Así que alguien ha tenido una brillante idea al alcance de todos: una app móvil.

Sumar puntos y dinero por ayudar a recuperar motos robadas, la táctica perfecta

La tecnología avanza, y puede tener cientos de utilidades. Algo que a poca gente se le había ocurrido plantear hasta ahora la posibilidad de ayudarse entre los usuarios con algo que todos tenemos a nuestro alcance día a día: una app para el teléfono móvil.

Los ladrones ya sortean con facilidad muchos tipos de seguridad de motos, y de cualquier manera, incluso a patadas y sin pudor delante de la gente. Sin embargo, no pueden escapar de la mirada de la gente.

Así que "dos amigos de las fuerzas del orden" tuvieron la magnífica idea de diseñar y lanzar una aplicación para el móvil que todo el mundo pueda descargar. Se llama LAMP, y su objetivo es ultra sencillo: difundir rápidamente la descripción de un vehículo robado al mayor número de personas posible para que pueda ser detectado por un miembro de la comunidad.

Para ayudar y cooperar hay dos formas de hacerlo. La primera, si eres la víctima de un robo de moto, lo denuncias a través de la aplicación. Y la segunda, ayudando al que recibe la notificación de robo de moto por la zona.

En el caso de que te roben la moto, se registra la matrícula de la moto (aunque también se pueden otros vehículos) acreditando la identidad mediante el documento de identidad. Luego, se añaden fotos del vehículo en cuestión para facilitar su búsqueda, y finalmente hay que poner un depósito económico y solo se carga si el vehículo se recupera, si no, es gratis.

Es por eso que, para generar interés en la comunidad, ese depósito y recompensa adicional que la persona paga, irán a la persona que lo encontró.

Mediante la localización, puedes monitorear las motos robadas en la zona y en caso de encontrarlo, se alerta a la policía e interviene directamente. Cuantas más motos encontradas, más puntos de nivel y recompensas económicas. Un auténtico 'win-win', como se diría en esta época.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 1 Comentario