Las ventas de motos de Ducati se están afianzando paso a paso en un crecimiento sostenido fruto del trabajo bien hecho. Su plan de expansión de la gama está dando resultados y en 2015 han cerrado el año con unas ventas totales de 54.809 motos en todo el mundo, lo que traducido a moneditas son 54 millones de euros de beneficio.
Las ventas han crecido un 21,5% con respecto al año anterior, que también fue bueno para los de Borgo Panigale. Su cuota de mercado ha quedado situada en el 5,4% para motos de más de 500 centímetros cúbicos. Una mejoría del 0,9%.
Claudio Domenicali, CEO de Ducati:
En el transcurso de este último ejercicio, Ducati ha demostrado la efectividad de la estrategia seguida en los últimos tres años, basada en la inversión en productos, calidad y clientes. Este crecimiento se refleja no sólo en el volumen sino en los principales indicadores financieros y muestra la solidez actual de la compañía y lo bien preparada que se encuentra ante los retos del futuro.
André Stoffels:
Los principales datos financieros confirman que el crecimiento de Ducati sigue una curva de crecimiento consistente. Mantenemos nuestro alto nivel de inversión y aumentamos significativamente nuestro flujo de efectivo positive neto.
Para 2016 seguro que aún crecen más, teniendo en cuenta la mega-ofensiva de nuevos modelos que llegarán a sus concesionarios con las Multistrada 1200 Enduro, Scrambler Sixty2, XDiavel además de los modelos que han recibido una remodelación como las Hypermotard que hemos probado esta semana o las 959 Panigale.
Vía | Ducati