Hoy os traigo un vídeo de esos que te encuentras por casualidad husmeando por la red. En este caso se trata del resumen de la quinta reunión Drag Games en Japón. Los japoneses se han hecho acreedores a lo largo de los años de ser catalogados como los mejores imitadores/copiadores de cualquier cosa. Y en una cosa como esta no se iban a quedar atrás. Porque recordemos que las Drag Races son el invento norteamericano por excelencia.
Aunque a nuestros amigos japoneses no se les puede olvidar la sangre que corre por sus venas, y en estos Drag Games tienen catalogadas un buen montón de categorías, que van desde motos especiales para Drag hasta motos de calle sin transformar. Si os fijáis la mayoría son Harley Davidson, muchas de ellas transformadas hasta el último tornillo. La distancia de esta concentración no es el habitual cuarto de milla (400 metros aproximadamente) sino un octavo de milla (200 m más o menos). El lugar de celebración de la concentración ha sido en Sendai, porque después del terremoto de hace dos años siguen si tener muchas instalaciones en condiciones de albergar algo así.
Las imágenes son espectaculares, aunque alguno seguro que pensará que entrar a una pista de Drag con una Harley Davidson con cambio manual no sea lo más rápido. Pero teniendo dos ruedas, un motor y alguien que le de al puño no parece que a nadie le importe el tipo de moto, ni el aspecto del piloto, ni nada más que en cuantos segundos recorre la pista.
HBJ Movie #006 5th ANNUAL DRAG GAMES from KOUICHI NARITA on Vimeo.
Vía | Moscow Point Más información | Drag Games (en japonés)