Autorickshaw Challenge en India.

Los países asiáticos son famosos, además de por su caótico tráfico, por sus vehículos demodé, totalmente fuera del mercado internacional pero cumpliendo perfectamente los cometidos para los que fueron diseñados hace mas de 40 años. Todavía recuerdo el puesto de Motocarros que había un par de calles mas allá de donde trabajo, ahora sustituido por furgonetas mucho mas modernas pero con menos encanto.

Un empresario indio, de India, no de EE UU, ha creado esta Autoricksaw Chalenge, consistente en una carrera de cerca de 1000 Km entre dos ciudades indias de nombre impronunciable. Es imaginable el espíritu de aventura que tiene que tener cualquier participante en semejante rally, que no es el Dakar, pero casi casi, con carreteras anegadas por los monzones, llenas de baches y vacas sagradas. Trece días de aventura extrema en India, toda una proposición a la que todavía te puedes apuntar en la web oficial Indian Ricksaw Challenge.

Los autoricksaw, son copia mas o menos fiel de los motocarros que Vespa fabricaba allá por los años 50, y mantienen prácticamente las especificaciones originales, monocilíndrico de 2 tiempos y 147 cc, motor que da unos escuetos 7 CV y permite alcanzar cerca de 45 Km/h. Vamos todo un cohete.

Vía | The kneeslider, wired.com Mas información | Indian Ricksaw Challenge

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 0 Comentario