Paraíso ducatista: Alguien vende varias Ducati 916 a capricho, y dos de ellas son ediciones de Ayrton Senna

Ducati es una de las marcas más pasionales. Admitámoslo: no todas las fábricas de motos saben embaucar a su público de la manera que lo hacen los de Borgo Panigale. Unos se sienten atraído por las motos japonesas, y otros por las italianas y su rojo pasión. Para estos últimos, la colección de hoy todo es un auténtico orgasmo, y a la venta.

Hay aficionados tan pasionales que durante toda su vida se han dedicado a coleccionar modelos ilustres, y ahora valen una millonada. Es el caso de una subasta privada, que, entre los muchos modelos, tiene hasta una serie limitada de la 916 de Ayrton Senna.

Las Ducati 916 nacieron del lápiz del 'Miguel Ángel de las motos', Massimo Tamburini

Las Ducati 916 son historia viva del motociclismo. No quedan muchas, pero las que hay, suelen estar en un estado bastante impecable y honorable porque sus dueños saben que son algo parecido al Santo Grial de Borgo Panigale. Y entre los muchos motivos hay uno con nombre y apellidos: Massimo Tamburini.

Una colección privada de Ducatis 916 busca ahora hogar. Te avisamos para que te vayas preparando, porque se abre el próximo mes. Las 916 son únicas, 11 en concreto (tal y como descubrió Visordown), y entre todas ellas es posible encontrar todo tipo de ellas.

No solo hay 916, también hay otra veintena de modelos de Ducati, desde una 900SS de 1976 hasta las 999R de última generación. Pero sin duda que lo que más nos llama la atención es que haya 11 916 en impoluto estado.

Desde los que buscan algo más simple, como una Biposto de 1997 (por entre 5.700 y 8.000 euros), pasando por míticos modelos como la SPS, la "Sport Production Special" fabricada para homologar la entonces nueva V-twin de 996 cc de Ducati que luego impulsaría la 996 que reemplaza al 916.

Vamos, una de las más buscadas. De ahí que los dos modelos de SPS se valoren entre 23.000 y 29.000 euros.

Pero sin duda que una de las más apreciadas y ojito derecho de la casa de subastas es la 916 Senna I de 1995. Y esa supera los 30.000 euros. Como puedes imaginar, el nombre lo toma de la leyenda de la Fórmula 1, Ayrton Senna, que montaba con cierta asiduidad en moto, y bastantes Ducati, su marca fetiche. En concreto, hay dos a la venta, uno con un carenado gris y otra negro.

Tras su muerte, Ducati quiso honrar la memoria del piloto fanático de Borgo Panigale, y crearon una 916 post-mortem. Todos los beneficios de aquella moto se destinaron a la organización benéfica Instituto Ayrton Senna.

Para hacernos una idea, de aquella moto solo salieron 300 unidades de la línea de producción. Aquí tenemos a una de ellas, la número 146 de 300, y en un estado impecable; de hecho el marcador solo lee 2.950 kilómetros hasta hoy.

Las 916 son historia viva. Nacieron del lápiz del apodado 'Miguel Ángel de las motos', Massimo Tamburini. Probablemente la máxima exposición del concepto de superbike tal y como las conocemos hoy en día nacieron de aquella moto. Así que, como comprenderéis, encontrar una 916 en pleno 2023 es motivo de alegría.

En este enlace puedes acceder a ver todas y cada una de las motos en subasta.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 0 Comentario