Honda tiene prevista una revolución de cara a 2024. La fábrica japonesa va a renovar toda su gama deportiva de arriba abajo, y en Japón ya avanzan que las nuevas CBR1000RR-R, CBR650R y CBR600RR llegarán "simultáneamente" el próximo año.
Las CBR representan los modelos deportivos, y varios años de estancamiento a nivel de desarrollo comercial y competitivo, la fábrica tokiota va a dar un giro radical a su gama insignia. Honda no olvida ni quiere desprenderse de las deportivas, no como otras marcas. Y 2024 es el año en el que se redimirán.
En 2024 todos los modelos CBR de todas las categorías se renovarán de arriba abajo
En 2024 todos los modelos CBR de todas las categorías se renovarán de arriba abajo. La línea súper deportiva que va desde las 150 cc y hasta las 1000 cc recibirán cambios que, sin ser sustanciales, abrirán una nueva etapa en la fábrica.
Empezando por el buque insignia: la CBR1000RR-R sufrirá un cambio de modelo completo en 2024, y será la que más novedades reciba. Vendrá con nuevos alerones, pero mantendrá casi la misma imagen del modelo actual, que se actualizará a nivel de emisiones para cumplir con la eminente Euro6.
En esa misma línea de diseño llega la CBR600RR, que ya hemos visto y que a su vez 'roba' el estilo de la CBR1000RR-R de 2020.
Ambas motos estarán basadas en las mismas líneas, así que ya sabemos qué esperar. Si bien no se han anunciado los detalles, simplemente está adaptada a la normativa de emisiones de gases.
Sobre la que no teníamos información hasta el día era sobre la CBR650R. Este es quizá el modelo más preocupante y menos actualizado a nivel global a pesar de seguir a la venta aquí, que heredó la imagen de la CBR1000RR en 2019. Pues en 2024 llegará con un estilo nuevo y combinado de la versión RR-R y de la 600RR, así como embrague electrónico.
El modelo de CBR250RR ahora será CBR250RR-R, y esta pequeña Fireblade cambiará radicalmente de estilo (que puedes consultar aquí) y de motor; pasará de equipar un bicilíndrico a un tetracilíndrico casi con las mismas revoluciones que una MotoGP. La duda es si llegará a Europa o estará reservada al mercado asiático.