La nueva Honda CBR600RR ya tiene fecha para su regreso. La mítica supersport tetracilíndrica volverá a rugir en 2023

A finales de 2022 hablamos de la posibilidad de que Honda devolviese a la producción una de las motos más míticas de su catálogo: la Honda CBR600RR. La normativa anticontaminación se llevó por delante al modelo de deportiva japonesa, y dejó de fabricarse en 2017.

Se rumoreaba su regreso, pero desde noviembre del año pasado no hemos vuelto a saber nada. Las novedades llegan con cuentagotas, pero ahora sabemos por información que llega directamente desde Japón que la fábrica japonesa ya tiene fecha y lugar para protagonizar el regreso de la CBR600RR.

Se espera que siga utilizando el mismo tetracilíndrico de 599 cc y 121 CV a 14.000 rpm

2017 fue un año triste para el mundo de las supersport. Honda descontinuaba a su mítica CBR600RR, pero no solo ellos. Yamaha tuvo que terminar con la YZF-R6, y Suzuki con su GSX-R600. Así que eso dejaba a las deportivas de cilindrada media reducidas a mercados como el americano o el asiático donde no hay normativas tan estrictas.

Por ejemplo, en Japón las CBR600RR y la Kawasaki Ninja ZX-6R cesaron la producción en 2020 a causa de la Reiwa 2 (lo que es la Euro 5 europea). Una vez se acabó el stock en tienda, no les quedó otra opción que dejar de venderlas, pero seguían vendiéndose en otros países como Estados Unidos o territorio asiático, donde las leyes anticontaminación son más laxas.

Sin embargo, son buenos tiempos porque su regreso a Europa está ya casi cerrado. La Honda CBR600RR será presentada aprovechando las 8 Horas de Suzuka que se celebrarán del próximo 4 al 6 de agosto de este 2023, tal y como ha revelado el medio japonés Webike Plus que suele trabajar con información de primera mano.

La moto llegará totalmente adaptativa a las nuevas regulaciones de gases de escape para estar homologada, y en Suzuka se personificará su regreso a modo de presentación. Sin embargo, llegará con cambios internos pero nada a nivel físico o externo, porque físicamente seguirá luciendo como el último modelo, con la posible adición de alerones o 'winglets'.

Está claro que “Europa está a la vista” para la nueva deportiva japonesa, pero lo que no se sabe con exactitud es si su presentación será simplemente para un modelo dedicado exclusivamente a la competición o también llegará a las calles.

En cualquier caso, se espera que siga utilizando el mismo propulsor tetracilíndrico que cubica 599 cc y que ofrece 121 CV a 14.000 rpm. Al menos esas son sus últimas cifras; es probable que las cotas cambien y que para cumplir con la normativa hayan restado unos pocos CV, como se espera también en el caso de la ZX-6R.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 1 Comentario