Es posible que alguien no conozca este modelo, que, tras alcanzar el premio al mejor show del EICMA 2005, creó tal expectación ante una posible rival de la KTM 950 supermoto o la BMW HP2 que Ducati se ha visto "obligada" a producirla. Algo increible e inalcanzable si hablaramos de alguno de los gigantes japoneses, a los que les cuesta siglos poner en producción una Concept Bike.
Aprovechando el motor que han desarrollado para la Ducati 1098, que ya os presentábamos hace unas semanas, han creado esta Hypermotard con horquilla Marzzochi invertida de 50 mm, amortiguador trasero Öhlins montado sobre un basculante monobrazo, frenos Brembo monobloque de pinzas radiales, llantas Marchessini ultraligeras. La carrocería está fabricada en fibra de carbono ademas de por motivos de peso para justificar su pertenencia a la serie S de la marca.
El motor da 95 CV a 7750 rpm, mas que suficientes para lanzarla a 220 Km/h con una aceleración fulminante gracias a los 175 Kg que pesa. Y, como no podía ser de otra manera, un espectacular chasis trellis de tubo triangulado que permite darle caña en carreteras reviradas sin tener que preocuparte más que de abrir gas, cortar gas, y muy poco más. Al final tendremos problemas para elegir que Ducati quedarnos, todas son una tentación.
Vía | webBikeWorld Fotos vía | Motoblogster Mas información | Ducati España