Confirmado: la Yamaha R9 era un secreto a voces. Ahora Yamaha ha desvelado con este vídeo que llega en breve. Por fin

Después de años de rumores e incertidumbre sobre el nuevo modelo de deportiva de Yamaha, la YZF-R9 ya está aquí. Bueno, más o menos. La fábrica de Iwata ha dejado caer un 'teaser' sobre una futurible presentación que está al caer en unos días, en este mismo mes de octubre.

Y aunque los japoneses intentan jugar al despiste sin llegar a concretar que es la R9, los detalles y el contexto son más que suficientes para entender que estamos ante la presentación de "el amanecer de una nueva era", como ellos han querido definir este momento.

El 9 de octubre llega la Yamaha R9, con retraso de un año

9 de octubre a las 15:00 hora española. Será el preciso momento en el que se acabe la espera de años y años en la que Yamaha nos ha tenido. Por fin, y a las puertas del EICMA de Milán, los de Iwata van a desvelar a la Yamaha R9, su nueva e inédita deportiva de tres cilindros.

Hace unas horas, la marca publicó un breve vídeo en el que citaba a todos el próximo 9 de octubre a las 15:00. Los 35 segundos que dura son suficientes para entender que es la Yamaha YZF-R9 la que se va a presentar, y es algo que casi podríamos confirmar al 100%.

Más que afinar la vista, habría que afinar el oído, porque se escucha el ronroneo del motor tricilíndrico. Y no parece que vaya a ser otra moto con CP3.

Eso, acompañado de una ristra de detalles que indican que es una moto deportiva son los indicios definitivos. Desde los guantes Alpinestars de corte deportivo que se pone el piloto probador; el colín que termina apuntando al cielo como una deportiva; la luz frontal, que también es prácticamente idéntica a la de la R7/R1 nos hacen pensar que, efectivamente, no hay lugar a otra opción que no sea una R9.

"El amanecer de una nueva era" llega con varios objetivos. El primero, suplir la necesidad de una deportiva después del adiós de la R1, que oficialmente ya solo se vende como moto de circuito. También necesita llenar el hueco por encima de la R7, una bicilíndrica que, para muchos, se puede quedar pequeña con su CP2.

Así que será la alternativa de altas prestaciones con un motor que, en principio, se debería mantener como en el resto de la gama. Es decir, 889 cc y 119 CV. Además, se espera que el chasis sea de nueva factura, aunque basado en el de la MT-09.

Electrónica no faltará: modos de conducción, control de tracción, ABS en curva y se espera que una IMU para gestionarlo todo, aunque la Kawasaki ZX-6R no la lleva, por ejemplo. Cosa que la Honda CBR600RR, sí.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 1 Comentario