Partiendo de la base de que tengas el dineral que dicen que va a costar la Kawasaki Ninja H2R (sobre 50.000 euros), en la web oficial que han habilitado para hablarnos de esta moto podemos leer una lista de consejos y condiciones para el uso por parte de aquellos que se la puedan comprar.
Aunque el principal aviso es que la Kawasaki Ninja H2R no es una moto que pueda circular por la calle, ya que sólo está pensado que lo haga en un circuito en condiciones controladas. Incluso se recomienda que no se utilice si llueve. Parece que los 300 cv implican bastantes cosas más allá de ser una cifra nunca vista en una moto de "gran producción" que se venta "tal cual" y sin garantía.
Condiciones de uso de la Kawasaki Ninja H2R
Vehículo: La Kawasaki Ninja H2R es una moto destinada exclusivamente a ser usada en circuito, no está fabricada para ser usada en carretera abierta, calles o autopistas. El uso de esta moto estará limitado a pilotarla en circuito.
Partes: Las partes y piezas diseñadas para la Kawasaki Ninja H2R están pensadas para ser utilizadas sólo en circuito y no pueden ser compradas si no se prueba que eres el propietario de una de estas motos mediante el registro del producto, número de chasis y demás.
Sonido del escape: El sonido del escape de la Kawasaki Ninja H2R en la configuración que sale de la fábrica es de 120dB/A medidos utilizando las directrices de Auto Cycle Union. Queda bajo la responsabilidad del propietario confirmar que las regulaciones sobre sonido en la pista en la que vaya a utilizar la moto permitan este nivel de sonido. Cualquier cambio en el escape puede alterar las prestaciones y el nivel de sonido del mismo.
Uso, mantenimiento y garantía: Como moto de uso exclusivo en circuito la Kawasaki Ninja H2R deberá usarse siguiendo las siguientes indicaciones de pilotaje y mantenimiento. Sólo se podrán utilizar neumáticos Bridgestone, Racing Battlax V01F Soft en la rueda delantera y Bridgestone Battlax V01R Medium en la rueda trasera. Se recomienda no cambiar estas especificaciones ni utilizar neumáticos Bridgestone, Racing Battlax V02F ni V02R.
También se recomienda usar calentadores de neumáticos para prevenir pérdidas de agarre ya que unos neumáticos fríos no tendrán suficiente agarre y podrían causar la pérdida de control de la moto y un accidente que podría ocasionarnos heridas o incluso la muerte.
Almacenaje de la moto: La Kawasaki Ninja H2R deberá guardarse con ambas ruedas en el aire para prevenir posibles deformaciones de las mismas que alterarían las prestaciones de la moto.
Mantenimiento: Además de las revisiones periódicas también hay que revisar el motor cada 15 horas de funcionamiento a 8.000 rpm. Estos intervalos están controlados por la propia ECU de la moto y se avisarán mediante mensajes en el cuadro de instrumentos.
Garantía: La Kawasaki Ninja H2R se vente "tal Cual" sin garantía explícita o implícita. El comprador aceptará todas las responsabilidades referentes al coste del mantenimiento y las reparaciones.
Así que ya sabes, si tienes la pasta necesaria para comprase una de las pocas Kawasaki Ninja H2R que se van a poner a la venta, además tendrás que cumplir todas estas normas si quieres disfrutar de tu nueva moto en un circuito. Eso contando con que te quede dinero para comprar combustible y pagar las tandas, porque no creo que haya mucha gente dispuesta a compartir el circuito con una moto de este estilo. O quizá sí.
Más información | Kawasaki Ninja H2R