Alguien se quiere deshacer de su paraíso ducatista. Hay 1 millón de euros en motos, y las dos más importantes de la historia de Ducati

A lo largo de los meses se van sucediendo subastas de motos a lo largo y ancho del mundo. Hay muchas que pasan desapercibidas, y otras que no podemos dejar pasar y en las que es obligatorio echar un vistazo, como ahora. Además, destaca por algo: solo se venden Ducatis.

Paraíso ducatista, y nunca mejor dicho. Las motos que se subastan este mes de abril son históricas, y probablemente (esto a juicio de cada uno) son dos de las motos más importantes de la historia de Borgo Panigale y tienen mucho que ver con MotoGP, aunque hay más.

Ducatis de todos los colores y sabores

Ducati, MotoGP y dos fechas: 2003 y 2007. A quienes estén al tanto de la historia de los italianos en la categoría reina del mundial de motociclismo se les habrá encendido la bombilla por esas dos fechas que se corresponden con dos motos muy particulares: la GP3 y la GP7. Pues ambas se van a subastar.

La primera de ellas por orden cronológico es la GP3. ¿Y por qué es importante? Porque es la primera Desmosedici que desembarcó en MotoGP. Fue la moto debut de Ducati en la categoría reina que llevaron Troy Bayliss y Loris Capirossi. Diseñada por el mítico Filippo Preziosi, la moto italiana vuelve a la escena de las subastas.

Pero no ella sola, porque al lado de ella será subastada otra joya que probablemente sea la más importante de los italianos hasta la fecha. Es la GP7 de Casey Stoner... Y el resto se cuenta solo, porque es la primera campeona mundial de los italianos, con la que el australiano ganó también su primer mundial en 2007.

Se estima que el precio para la GP7 estará entre los 400.000 y los 500.000 euros aproximadamente, mientras que la GP3 de Capirossi será algo más barata, pero no mucho: unos 300.000 euros. Lo que suele pasar es que se utilizan como motos de exposición para museos o colecciones privadas.

Curiosamente, la subasta está plagada de Ducatis y estas dos no serán las únicas. Por ejemplo, la 996RS campeona del año 2000 en el British Superbikes revestida con la especialísima librea de Red Bull Racing.

También se venderán dos Ducati 916 edición especial Ayrton Senna (el piloto leyenda de Fórmula 1 era aficionado a las motos, y muy especialmente ligado a Ducati, de las que tenía varias en su garaje). Una tiene menos de mil kilómetros y la otra pertenece al mismo dueño desde 2001.

La lista sigue con modelos icónicos de la marca italiana, como otras dos Ducati 888, la mítica y último modelo de la SP 888, una 748R, una 999R, una 998 Biposto y el último modelo de la 998, la 998S Final Edition con menos de 10.000 kilómetros. Eso sí que es el verdadero paraíso ducatista. Y por si te animas a pujar, aquí tienes el enlace.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 2 Comentarios