Alguien pagó 40.000 euros por una KTM que es casi como una MotoGP. Con cero kilómetros, ahora la pone a la venta

Nos remontamos a noviembre de 2022, cuando KTM rompió un récord mundial: vender 200 de sus exclusivísimas RC 8C en tan solo 2 minutos y 38 segundos. Y no eran ningún regalo: cada una de ellas costaba la friolera de 39.900 euros.

Pues si eran exclusivas cuando salieron, imagina hacerse con una ahora. Pues alguien de esos 200 afortunados propietarios no quiso ni encender el contacto, y ahora la vende con cero kilómetros en el contador. Un auténtico unicornio de carreras a la venta con una relación peso-potencia de casi 1:1.

La moto costó casi 40.000 euros, y la subasta ya va por 32.000

Una casi MotoGP de carreras, pero alcanzable para el resto de los mortales que no están en el mundial. Ese podría ser la perfecta definición de la KTM RC 8C, una moto propulsada por un bicilíndrico en paralelo de 889 cc acoplado a una transmisión de seis velocidades.

A primera vista es increíble, y hay alguien que ya está a punto de superar el precio que costó de origen. Aún quedan unos cuantos días hasta que termine la subasta (25 de agosto), y el precio actual alcanza los 35.000 dólares (unos 32.000 euros).

Matriculada en Florida, su dueño está a punto de conseguir que la especulación le salga redonda y supere el precio por el que la compró. Seguro que no ha sido fácil no encender o darse una vuelta con una MotoGP de circuito.

Carenados reforzados en carbono-kevlar con los colores de KTM, y se mantiene con el mismo propulsor LC8c de dos cilindros, pero para 2023 traía 7 CV extra, llegando hasta los 135 cv a 11.000 rpm con un par motor de 98 Nm a 8.250 rpm. Para ese ligero aumento de potencia han empleado nuevas válvulas y bielas de titanio, aumentando la relación de compresión.

La moto nace de un chasis multitubular exclusivo, con suspensiones WP Apex Pro multiajustables y una frenada confiada a Brembo con pinzas y bomba. Las llantas son forjadas en aluminio y tiene neumáticos de superbikes.

Además, equipa el paquete aerodinámico heredado de MotoGP con componentes y formas sacadas directamente de la RC16. Una bestia parda de 142 kg con una relación peso-potencia de casi 1:1. Eso sí, es una moto sólo apta para circuito y no para circular por las calles.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 5 Comentarios