Vuelve la Kawasaki Eliminator: el mito custom se adapta a los nuevos tiempos y plantará cara a la Honda Rebel 500

Kawasaki ha vuelto a hacer motos con el corazón y no con la cabeza. No solo el regreso de la Ninja ZX-6R es mues5tra de ello: los japoneses también tienen en el horno el regreso de otra mítica: la custom mítica urbana para el A2, la Kawasaki Eliminator 2024.

Así que la moto que se fabricó entre 1985 y 2007 regresa con su inequívoco estilo pero unas cuantas nuevas señas de identidad pero que no es más que una simple reversión de aquella ZL400. Ahora ha madurado y es una moto para el A2, pensada para el día a día.

Por el momento no hay precios oficiales, pero se venderá por unos 5.000 euros en Japón

Kawasaki ya ha anunciado que el modelo es oficial y que llegará al mercado próximamente. Es inequivocablemente una cruiser, larga y baja con la horquilla lanzada hacia delante y combinada con ruedas de 16 y 18 pulgadas; neumáticos grandes (130/70 delante y 150/80 detrás) y muchas ganas de comerse el mercado.

El diseño es inequívoco, con un faro delantero LED circular, fuelles en la horquilla y una posición de conducción relajada y cómoda, con un hueco para el pasajero. En general, Kawasaki ha buscado una moto para el día a día.

Todos los indicios nos hacían pensar que esta moto equiparía el motor de las Z400 y Ninja 400, pero no (al menos no del todo).. Kawasaki ha decidido que sea así, pero no del todo. Y es que no es exactamente el propulsor de dos cilindros de 399 cc, sino una versión modificada de 451 cc con un par motor de 42 Nm. Vamos, holgura suficiente a bajas rpm.

La moto se erige sobre un chasis multitubular de nueva construcción. Ha sido terminado con un colín corto y angulado que apunta a los modelos de siempre.

La parte ciclo cuenta con horquilla convencional y amortiguadores traseros dobles. En frenos, un disco de freno delantero de 310 mm con pinza axial de 220 mm detrás. El peso de la moto es de solo 180 kg en orden de marcha, con el depósito de 13 litros lleno.

A nivel de equipamiento vendrá con frenos ABS, embrague anti-rebote asistido, iluminación Full LED y una pantalla circular y digital con conectividad Bluetooth para enchufar el móvil.

A falta de saber el precio al que Kawasaki venderá esta moto, la Eliminator es una afrenta a la propia Vulcan S (una moto también para el A2) y naturalmente, la Honda Rebel 500 que tiene un precio fijado de 6.850 euros. Veremos si en la presentación final Kawasaki anuncia y mejora o iguala el precio de la Honda.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 2 Comentarios