Suzuki, con la ayuda de Cobra Engineering, ha cogido su modelo Intruder 1800 y lo ha transformado en una Café Racer de nombre Suzuki Cobra Boulevard. ¿De qué se trata esto? Hacer de esa enorme custom un modelo menos pesado y agil, pero a la vez que siguiera siendo una moto grande. Pero no sólo se trata de reducir su peso, sino de que su apariencia también parezca más ligera. Observando las fotos que comparan a una con otra, se puede decir que el objetivo ha sido cumplido.
Para tal transformación, lo prioritario es la reducción de peso, y por tanto es lógico que el chasis sea el elemento donde más se ha trabajado, como se puede apreciar a simple vista. La estructura es la misma, sin embargo se ha cambiado un doble viga de acero por aluminio.
En el tren delantero se mantiene la misma horquilla. Se le han retirado los anclajes y la pinza de freno de la parte derecha. La llanta ahora es de palos muy finos y sin disco de freno derecho. En cuanto al tren trasero ahora está a la vista el basculante, que casi oculta en su totalidad una pinza de freno muy reducida. La llanta es lenticular.
En el motor bicilíndrico de 1.800 cc prácticamente no se ha trabajado, al contrario que en los escapes, que ahora son dos sencillos y directos tubos mucho más reducidos que los originales.
Vía | Motociclismo Más información | Rubber Magazine