No, no es un cohete de la NASA. Es la última moto custom de BMW que celebra 100 años. Y se pone a 180 km/h

100 años se dicen pronto. No todos tienen el gusto de celebrar su cumpleaños llegada tan simbólica fecha. Si hablamos de motos, BMW tiene que cumplir velas, porque este 2023 se cumplen los 100 años de Motorrad, así que alguien les ha hecho un regalo muy especial y en forma de moto, cómo no.

Esta customización ha sido creada sobre la base de la mítica R 18. Y aunque parece todo menos una moto, es parte de la celebración del centenario de BMW Motorrad a nombre de Dirk Oehlerking, uno de los diseñadores custom más influyentes en todo el mundo.

100 años y la BMW R 18 "The Crown" que se pone a 180 km/h

Han bautizado a esta BMW como la R 18 "The Crown", una unidad muy especial para la fábrica bávara. Su autor deconstruyó la moto y empezó a darle forma con espuma dura y cartón para crear la forma, líneas y diseño. Ahora se ha convertido en una moto "Potente, elegante y rápida". Porque sí, también funciona en plena marcha aunque parezca una pieza de exposición.

El diseño tan peculiar obligó a adaptar mucho la técnica. Para construir esta moto tuvo que fabricar de cero una suspensión delantera con basculante d doble brazo completamente nueva en la parte frontal.

Luego la recubrió con un carenado de aluminio de 2 mm de espesor, cortado y doblada a mano. Otros componentes también han sido adaptados, como los dos colectores de escape nuevos, artesanales y de acero inoxidable.

Hasta el asiento ha sido hecho a mano, manufacturado con aluminio de 2 mm de grosor y revestido de cuero, para ser integrado con armonía dentro del conjunto.

Por supuesto, mantiene la esencia original con muchas otras partes y componentes de serie. Por ejemplo el motor, la suspensión trasera, el faro, instrumentación, manillar o estribera.

Es decir, que conserva el vistoso motor bóxer de cuatro tiempos con dos cilindros refrigerado por aceite o por aire con dos árboles de levas accionados por cadenas sobre los cigüeñales y 90 CV. Ahí donde la ves, la moto se pone a unos 180 km/h.

Como frutilla del postre, Oehlerking le dio a la R 18 The Crown una terminación de pintura Champagne Platinum con nácar y adornó el logo de BMW con una pequeña corona. Una creación única y especial de la que por el momento, solo existe una unidad en todo el mundo.

"Empecé con una BMW R18 nueva que luego desmonté. Como siempre, trabajé con espuma dura y cartón para crear la forma, las líneas y el diseño. El objetivo era que tuviera un aspecto potente, elegante y rápido, combinado con una estética innovadora", sentenció el autor.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 0 Comentario