La Kawasaki Eliminator está de vuelta: un mito custom con dos versiones y un precio asequible

Lo de Kawasaki es dicho y hecho. Si hace muy pocas semanas saltaba a la palestra el rumor de que la casa de Akashi quería devolver a la vida una de las siglas más significativas en su gama, la Eliminator, ahora se confirma.

Kawasaki ha presentado oficialmente en el Salón de la Moto en Osaka de 2023 la Kawasaki Eliminator y Eliminator SE. La competencia contra Honda y su Rebel 500 está más que servida, estilando una moto cruiser pero extremadamente baja.

En Japón las Kawasaki Eliminator partirán desde los 5.600 euros

Osaka vio la llegada del nuevo modelo de Kawasaki, que recupera unas siglas míticas y viene con dos variantes. Las nuevas Eliminator regresan bajo ese inconfundible estilo custom y sin perder un ápice de la moto original de 400 cc pero actualizada.

La diferencia con la versión SE es que esta última vendrá con algunos elementos extra en equipamiento primordialmente. Entre ellos cupolino frontal, protectores de horquilla puerto USB-C y cámara delantera y posterior, así como un tapizado bi-color para el asiento y protector del escape.

Una de las señas de identidad de este modelo es que siempre ha utilizado el motor de alguna de las deportivas de la gama de Akashi, pero adaptado a una moto de tipo custom. Buenas noticias, porque seguirá siendo así.

Viene con el mismo propulsor de la Ninja 400 y Z400, rindiendo las mismas cifras: dos cilindros en línea de 398 cc, refrigeración líquida y 48 CV a 10.000 rpm, con un par máximo de 37 Nm a 8.000 rpm.

Saltamos a la parte ciclo, donde el chasis multitubular de acero conforma la base del conjunto. Una moto de 176 kg y 178 kg en la versión SE. Ambas vienen con una altura de 735 mm, altura baja donde las haya y con una suspensión con horquilla convencional de 41 mm y en la zaga, dos amortiguadores laterales ajustables en precarga.

En frenos viene con dos discos de 310 y 240 mm mordidos por pinzas de doble pistón. La centralita ABS la firma Nissin y completa la Eliminator unas llantas de 18 pulgadas delante y de 16 pulgadas detrás.

Su equipamiento no dista del que podemos encontarr en cualquier moto actual: pantalla LCD con Bluetooth y conexión con la app Rideology de Kawasaki, iluminación Full LED.

Presentada en Osaka, sabemos que ya está en el catálogo de Kawasaki, pero por el momento solo para el mercado asiático. Allí ha sido fijada a 795.000 yenes, lo que equivale a unos 5.600 euros aproximadamente, 858.000 yenes en el caso de la SE (6.048 euros). La competencia está servida para la Honda CMX500 Rebel, que actualmente cuesta 6.850 euros en nuestro país. Para la Eliminator todavía no hay confirmación para Europa, pero puede ser cuestión de tiempo.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 6 Comentarios