Kenny Roberts con la Yamaha YZR500 en Laguna Seca

En 2011 se cumplieron 50 años de la marca en competición. Y, de entre los eventos que se organizaron durante todo el año, cabe destacar las vueltas que dio Kenny Roberts a Laguna Seca sobre la Yamaha YZR500 que le llevó a conseguir tres mundiales consecutivos. En aquel momento por el paddock del mundial correteaba un chavalín delgadito que sólo dos años más tarde ya ha empezado a ensombrecer la leyenda del astro americano. Pero centrándonos en la celebración, hoy os traigo un vídeo con las imágenes de un señor que ronda los sesenta años pilotando un cacharro de 150 cv y sólo 90 kg.

Como dicen en los comentarios del vídeo, este hombre a sus sesenta todavía conduce mejor que el 95% de los mortales que circulamos por la calle. Y lo mejor es que todavía conserva casi intacto ese carácter que le llevó a ser considerado como un marciano que aterrizó en nuestro planeta para cambiar el mundo de las motos de competición. O que le llevó a ponerle orejas de burro al Rey de España porque se pensaba que el único Rey era él.

Vía | Motorsport Retro Vídeo vía Youtube | YamahaMotorUSA En Motorpasión Moto | Yamaha YZR500 frente a Suzuki RG500 vistas desde el siglo XXI

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 7 Comentarios