BMW tiene en el horno una de las motos de 1.800 cc más bellas que jamás ha creado, y el adelanto pone los pelos de punta

El nuevo CEO de BMW Motorrad, Markus Flasch, sabe muy bien cómo jugar con las redes sociales en pleno 2024. El activo jefe de motos ha dado un giro estratégico y personal a la comunicación de la marca y ha sido él quien ha filtrado un par de fotos 'teaser' de una nueva moto que está al caer.

El alemán ya ha desvelado la silueta de la última moto que presentará BMW próximamente, este mes de mayo. Lo que vemos nos entusiasma, y la forma de la moto es auténticamente original.

"No es la típica BMW", dice su CEO

Markus Flasch levantando la sábana blanca de su próxima moto en el taller de prototipos de BMW Motorrad en Múnich es algo que no nos esperábamos. Los alemanes han mantenido en secreto esta nueva máquina hasta hace no demasiado, y con lo último que ha publicado podemos sacar muchas, muchísimas conclusiones.

Esta segunda foto 'teaser' del CEO de BMW Motorrad acompañó a otra publicación oficial de la marca en la que se veía el concepto de moto en su totalidad, aunque a contraluz. Y deja al descubierto la nueva 'Big Boxer Naked Bike' bávara. En esta ocasión nos deja ver en un lateral el cilindro derecho del motor bóxer de 1.800 centímetros cúbicos desde atrás.

Inmediatamente podemos dilucidar que se trata de una silueta y geometrías deportivas. La parte trasera recuerda al estilo cruiser y bobber con un sillín monoplaza, que flota sobre el amortiguador. Llantas de radios, faro redondo en la parte frontal al estilo retro... El estilo es bastante obvio.

También nos encontramos con un depósito de aluminio cuya forma recuerda al de la R nineT. Además, manillar ancho, horquilla telescópica invertida regulable bastante ancha

Según dejó caer el hombre a Motorrad, se trata de un "paso muy valiente para crear una moto que capte clientes de otra marca. No es la típica BMW, instalaremos el motor de la R 18, el gran bóxer. Será una prueba para ver si podemos hacer algo completamente diferente". Lo que no está claro es si el modelo se integrará en la familia R 18 o directamente recibirá un nombre propio y exclusivo.

Lo que está claro que está al caer una rara combinación entre una roadster y una naked que llevará el corazón de 1.800 cc de los alemanes y que, sin estar pensada para un uso deportivo, sus más de 90 CV serán una valiente apuesta.

Solo quedan unos días más de paciencia; habrá que esperar hasta el 24 de mayo, cuando veremos qué se esconde detrás de la silueta en el anual Concorso d'Eleganza, momento en el que BMW presentará de forma oficial a la moto.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 0 Comentario