Una moto que se convierte en dron. Es el ciclomotor más caro del mundo, pero podrás rodar y volar con él en unos meses

Una moto que se convierte en dron. Es el ciclomotor más caro del mundo, pero podrás rodar y volar con él en unos meses
Sin comentarios

El futuro es ya; está aquí. Contra todo pronóstico, vivimos en una época en la que hace años pensábamos como imposible hasta el punto en que las motos se convierten en drones. Es la última locura de una compañía que pretende comercializar.

Se llama Rictor Skyrider X1, y a grandes rasgos te podemos decir que es una moto que se puede convertir en un dron, prometiendo vuelos de 40 minutos y velocidades de hasta 100 km/h.

Su fecha de llegada será 2026

Cada año se celebra en Las Vegas el CES, la feria más grande del mundo de tecnología de consumo. Allí hay lugar para todo tipo de virguerías. Y probablemente esta sea la cosa más rara que se haya visto en los últimos años en la industria tecnológica y de la moto: una moto-dron.

La clave de este vehículo es que puedes circular por ella por carretera como si fuese una moto, cualquier otra. Asimismo, pulsando un solo botón, y de repente, te permite surcar los cielos; además, tiene conducción y navegación autónomas.

Rictor es una nueva compañía, y este es su primer VTOL. El resto de su gama es bastante más básica que la moto-dron, como por ejemplo bicis eléctricas o bicis con asistencia al pedaleo.

Moto Dron 2 2025

¿Y cuánto es capaz de volar? Pues hacia arriba, no demasiado. Según la hoja de especificaciones solo muestra un techo de vuelo de 200 metros, pero es cierto que están trabajando en otras versiones como la X1 SL y la X1 SX, que tendrán más batería y algo más de capacidad.

Los tiempos de vuelo son de entre 25 minutos (en la versión básica) y 40 minutos (en la versión más tope de gama).

En realidad ha sido anunciado como "ciclomotor eléctrico con cabina cerrada". Su fecha de lanzamiento será 2026. Y lo más interesante, su precio. Probablemente sea el ciclomotor más caro del mundo, pues tiene un precio de 60.000 euros, aunque al menos podrás surcar las carreteras y los cielos a 100 km/h, su velocidad máxima

Temas
Inicio