Disfrutar de un buen pantalón que encarne el mejor de los estilos y que además te proteja al más alto nivel cuando conduces por carretera solo es posible gracias a la fusión entre conocimiento, experiencia e innovación.
O al menos así lo ha definido la marca italiana RACERED, y es que para crear su nueva gama de vaqueros ha combinado protección, confort y estilo con la máxima calidad, y todo pensado para motoristas que lo único que buscan es un buen pantalón de vestir que se convierta en una "armadura invisible" cuando lo necesitas.
Protección máxima sin renunciar a la moda
Cansado de encontrarse con ropa de moto con tejidos pesados y viejos que no ofrecían el mejor confort ni la mejor seguridad, Fabrizio Talini, fundador de RACERED, se puso manos a la obra para hacer realidad el sueño de diseñar sus propias fibras y tejidos patentados que fuesen capaces de brindar al piloto la mayor comodidad y seguridad posible sin renunciar al estilo.
Y tras 35 años de trabajo parece que lo ha conseguido. Y es que la firma italiana sobresale por ofrecer un producto superior a lo que se puede encontrar hoy en día en el mercado. Todo es debido a su fabricación artesanal en la que se encargan de todo, desde el diseño y confección de cada hilo, la creación del tejido y entramado de cada una de las fibras utilizadas, pasando por el patronaje, corte y confección a mano de cada pieza, hasta el meticuloso proceso de color y acabado final, todo.
Según Fabrizio: "cada costura y cada pieza ensamblada debe expresar lo mejor del producto y de la seguridad, por eso ofrecemos artículos Made in Italy". La actual colección presenta solo vaqueros homologados CE, que han sido aprobados en exhaustivas pruebas de resistencia en laboratorio frente a abrasión, impacto y desgarro, realizadas de acuerdo con los máximos requisitos técnicos englobados en el código FprEN 17092:2019. Superar con creces estos test da lugar a una gama de producto que cuenta con las más altas certificaciones A, AA y AAA.
Éstos han sido confeccionados por tanto mediante la combinación de las mejores fibras naturales premium termo regulables y fibras sintéticas de última generación AAA en una sola capa. Un tejido ultra resistente y homologado con cualidades que garantizan la más elevada protección del conjunto del pantalón (tejido, bolsillos y protecciones) y no solo en los puntos necesarios para pasar los test.
En sus versiones masculinas, equipan cómodas protecciones de nivel 2 (máxima seguridad) extraíbles en las rodillas y cadera. En el caso de los pantalones de mujer, las protecciones de cadera son nivel 1 favoreciendo la figura femenina y logrando la mayor protección sin descuidar el confort y un ajuste favorecedor.
En ambos casos, la tecnología utilizada en las protecciones permite una flexibilidad continua que sólo se bloquea en caso de impacto, volviendo rápidamente a su flexibilidad original para una máxima protección y comodidad durante todo el día. Pensando también en esos momentos en los que no vas en moto, se han incorporado discretos bolsillos que facilitan la colocación o extracción de estas protecciones.
Aquellos que no necesiten el mayor nivel de seguridad para los desplazamientos cortos disponen de una extensa variedad de vaqueros multicapa RACERED, en sus certificaciones A y AA con el clásico sistema multicapa reforzado con un interior en DuPont Kevlar, un material fuerte y ligero con una resistencia superior a la abrasión.
Si quieres conocer al detalle los diferentes estilos de su colección y otras particularidades de la marca como la garantía de cinco años que ofrecen en sus productos, su exclusiva "Crash Guarantee", las devoluciones gratuitas y otras características Premium de su servicio no dudes en visitar su página web.
En Motorpasión Moto | Probamos la Ducati Streetfighter V2: una deportiva de manillar ancho con 153 CV más humana que la Streetfighter V4 | Para partirse de risa: estos son los trece anuncios de motos más bizarros de la historia de la televisión