No se a vosotros, pero a mi es oír las palabras Flash Gordon e inmediatamente me viene a la cabeza la canción que Queen hizo para la película que se estrenó en los años ochenta sobre el héroe norteamericano. Aquella película nos marcó a unos cuantos quinceañeros a pesar (o quizá por) lo "mala" o de cartón piedra que se veía junto a las de Star Wars o Superman. Menos mal que al año siguiente pudimos ver En busca del arca perdida y olvidarnos del cartoné de aquel Flash Gordon, pero no de las curvas de Ornella Muti encarnando a la princesa Aura.
Buff, menudo flashback cinematográfico que acabo de tener, centrándonos en el tema que nos ocupa, NZI nos presenta una colección de cascos ilustrados con escenas de los primeros cómics de Flash Gordon. En concreto podemos ver cinco escenas a todo color sobre el casco jet NZI Vintage II y otras dos sobre el casco integral NZI Must.
Los precios de estos cascos decorados son de 119 euros el jet NZI Vintage II y 164 euros el integral NZI Must. ambos cascos están fabricados con resina termoplástica, usan cierre micrométrico, su interior es desmontable y la pantalla es 3D.
No quiero dejar pasar este momento sin comentar que cuando llega una nota de prensa como esta, lo primero que hacemos los redactores es buscar datos y algo de material extra para enriquecer el trabajo. Pero en este caso, al buscar información sobre Flash Gordon me he encontrado con una pésima versión en la wikipedia en español de su equivalente en inglés. Más que nada porque la versión en español confunde la película de los ochenta con la trama original dibujada por Alex Raymond.
En esa trama original la historia empieza con la tierra bombardeada por meteoritos. El Dr. Zarkov inventa un cohete para localizar el origen de esos meteoritos en el espacio exterior. Medio loco rapta a Flash y Dale, cuyo avión se había estrellado en la zona donde está el laboratorio del doctor, y los tres parten hacia el planeta que amenaza la tierra. En siguientes entregas descubren que los meteoritos son armas lanzadas por el emperador Ming el Despiadado, el malvado gobernador del planeta Mongo.
Con lo fácil que habría sido echar un vistazo a la reproducción de aquellas primeras viñetas de Flash Gordon en vez de tirar del recuerdo emborronado por la película.
Más información | NZI Vintage II y NZI Must