Michael Schumacher es una de las figuras más representativas del mundo del motor. Por su palmarés y trayectoria cualquiera relaciona al piloto alemán con la Fórmula 1, pero también tenía cierta pasión por las motos.
Schumacher montaba desde ciclomotores hasta Harley-Davidson, pasando incluso por deportivas. Si bien su historia ha estado ligada a los coches, algunos de los momentos más memorables, aunque pocos, tienen que ver con las dos ruedas. El mejor símbolo de esa época eran los cascos que utilizaba, que ahora salen a subasta.
Algunos de los cascos parten desde los 7.000 dólares
Un casco es algo más que un elemento de protección. Para los coleccionistas y los propios moteros es un elemento representativo, e imaginar tener alguno de los cascos que Michael Schumacher utilizó cuando montaba en moto es tan fantasioso como emocionante, y ahora posible.
Sotheby's es una casa de subastas mundialmente conocida; sus artículos no son precisamente baratijas. Una prueba de esa referencia es que ahora tienen en su poder cuatro de los cascos que equipó Michael Schumacher en algunos de los momentos más memorables cuando montó en moto.
Sí, Michael Schumacher también era gran amante del mundo de las dos ruedas. Las piezas corresponden a dos momentos muy significativos en la historia del expiloto de F1, y está bien documentado su pasión por las motos antes del terrible accidente de esquí en 2013.
De hecho estuvo tan metido en el mundo de las motos que tuvo una breve aparición en la principal competición de Superbikes en Alemania, la IDM. Fruto de la colaboración Ferrari-Ducati, el as alemán pudo subirse a una Panigale para competir en las Superbikes, y luego fue invitado a pilotar una MotoGP en los legendarios circuitos de Mugello (Italia) y Ricardo Tormo (España).
Pues los dos cascos que utilizó para sendas apariciones sobre una moto se guardaron con mimo, y ahora salen a subasta. Son parte de la colección Full Throttle - The Schumacher Collection, y ambos son de la marca alemana Schuberth, que fue la marca favorita de 'Schumi' durante años.
De un rápido vistazo podemos intuir que los dos cascos pertenecían a él; la decoración con la bandera alemana o las siete estrellas en la parte posterior que representan cada uno de los mundiales de Fórmula 1. Y aunque parecen idénticos, su precio no lo es: la subasta de uno empieza por 7.000 dólares y la del otro por 500.
Los otros dos cascos son de Ducati MotoGP, que utilizó más adelante en su carrera cuando volvió a participar en el IDM. En este enlace puedes acceder a la subasta en cuestión, y animarte a pujar.