Durante estos días hemos ido desgranando poco a poco lo que nos puede ofrecer el modelo inglés Triumph Speed Triple y, sinceramente, he quedado muy satisfecho. Para rizar el rizo estábamos obligados a saber como se iba en el asiento de atrás por lo que subí a uno de mis dos probadores oficiales y nos fuimos a dar una vuelta.
El asiento no es muy grande aunque lo suficiente para sentarse más o menos cómodamente. La altura de los estribos no es excesivo por lo que no nos vemos obligados a flexionar demasiado las rodillas. Gracias a ello podemos hacer fuerza con las piernas ya que la Triumph Speed Triple no dispone de asas para el pasajero. Nuestra única posibilidad es apoyarnos en el depósito.
Aunque los estribos no llevan ninguna protección de goma, apenas sentiremos vibraciones a no ser que llevemos el motor muy bajo de vueltas. Por último, los escapes están muy bien aislados térmicamente ya que ni al pasajero ni al hueco de debajo del asiento le llega demasiado calor a pesar de tener sendos silenciosos muy cerca de las piernas.
Por último, señalar el consumo bastante contenido de la Triumph Speed Triple. Durante la prueba, el consumo rondó los seis litros de media a ritmo normal tirando a ligero (parte de la prueba se realizó con el asfalto húmedo). Con ello conseguimos una autonomía teórica de un poco menos de 300 kilómetros gracias a los 18 litros de capacidad que tiene el tanque. Hemos podido constatar un recorrido de casi 250 kilómetros hasta que nos saltó la reserva.
Por último, no quería dejar de lado la anécdota del pinchazo que sufrí al finalizar la prueba. Menos mal que en Motormanía me tratan como en casa. Todavía me estoy riendo de las palabras de José Viedma (Pepe) cuando se lo dije. - Ya la has roto - me espetó entre carcajadas. Sin embargo, este pequeño contratiempo no ha empañado el buen sabor de boca que me ha dejado la Triumph Speed Triple.
Triumph Speed Triple, características técnicas
Motor:
Tipo: 3 cilindros en línea, DOHC, 12 válvulas
Cilindrada: 1.050 cm³
Potencia max. dec.: 130 cv a 9.250 rpm
Par max. dec: 103 Nm a 7.750 rpm
Embrague: Multidisco en baño de aceite
Cambio: 6 velocidades velocidades
Transmisión: Cadena sellada
Delantera: Horquilla invertida Showa ajustable en precarga, rebote y compresión. Barras de 43 mm. 120 mm de recorrido
Trasera: Amortiguador Showa Monoshock ajustable en precarga, rebote y compresión. 134 mm de recorrido
Delantero: Doble disco flotante, con pinzas radiales Brembo de 4 pistones. 2 discos de 320 mm de diámetro
Trasero: Disco con pinza Nissin de 2 pistones. Un disco de 220 mm de diámetro
Delantera: Aleación de aluminio multi-radios, 17 x 3,5. Neumático 120/70 R17
Trasera: Aleación de aluminio multi-radios, 17 x 5,5. Neumático 180/55 R17
Longitud total: 2.056 mm
Distancia entre ejes: 1.425 mm
Altura asiento: 830 mm
Depósito de combustible: 18 litros, 3.5 de reserva
Consumo medio: 6 litros
Peso en seco: 217 kg
Motor: 9
Suspensiones: 8
Frenos: 8,5
Estética: 8,5
Comodidad del piloto: 8,5
Comodidad del pasajero: 8
Valoración media: 8,41
A favor: Motor, agilidad, sonido
En contra: Dureza asiento, dureza embraque, dureza palanca cambio
Nota: la Triumph Speed Triple ha sido cedida por el Concesionario Triumph para Asturias Motormanía . Los gastos de gasolina han sido asumidos por nosotros. Para más información consulta nuestra política de relaciones con empresas.
En Moto22 | Triumph Speed Triple, la niña mimada de Hinckley, Triumph Speed Triple, ¿te sientes como Ethan Hunt?, Triumph Speed Triple, definitivamente el tricilíndrico es un gran motor