Tercera y última parte de la prueba de la Honda CRF250M en la que además, hemos aprovechado para hacer un vídeo en el que podéis ver y rodar tanto la Honda CB500X que probamos a principios de semana como a la propia Honda CRF250M en el circuito de karting.
Sobre esta última no podemos extraer demasiadas conclusiones debido a la brevedad de la toma de contacto. Pero antes de desgranar un poco más las sensaciones, veamos el vídeo del que estábamos hablando. Espero que os guste.
Volviendo al tema la Honda CRF250M, me ha parecido una moto muy válida para alguien al que le gusten las motos con estética supermotard y a la que una 125 se le quede corta, pero no quiera o necesite meterse en motos más potentes.
Si tu ámbito va a ser la ciudad pero odias los scooter, esta moto puede ser la ideal gracias a su postura cómoda y alta en la que se ve por encima de los coches, su gran agilidad y maniobrabilidad y su bajo consumo además de casi con toda seguridad bajo mantenimiento en ruedas, frenos, etc.
Nos ha encantado su progresividad en cuanto al propulsor, con una entrega de potencia super plana y constante, además de la suavidad de todos los mandos. También la estética nos parece muy acertada, con una combinación de colores muy agresivos.
No nos ha gustado tanto la ausencia de cuenta-vueltas, con la adopción de un cuadro muy sencillito. Aunque he de reconocer que tiene lo mínimo que se puede pedir a una moto, como le reloj y el indicador de combustible que otros ni tan siquiera ponen esto. Y quizás el mullido del asiento porque aunque mantenga la estética, seguro que hay por ahí algún “culo fino” que no le convence.
La fecha prevista de comercialización de la Honda CRF250M será durante el mes de junio y de momento se desconoce el precio por el que saldrá a la venta. Únicamente podemos tomar como referencia el de la Honda CRF250L para saber por dónde irán más o menos los tiros, que cuesta 4.459 €.
Pero esto no acaba aquí. Atentos a la semana que viene que tendremos una nueva prueba en marcha de otra de las novedades de Honda para el 2013.
Honda CRF250M
Motor:
Tipo: 4 tiempos, DOHC, refrigeración líquida
Cilindrada: 250 cm³
Potencia max. Dec.: 23,12 cv a 8.500 rpm
Par max. dec: 22 Nm a 7.000 rpm
Embrague: Multidisco en baño de aceite con muelles helicoidales
Cambio: 6 velocidades
Transmisión: Cadena
Delantera: Telescópica
Trasera: Pro-Link
Delantero: Disco de 296 mm
Trasero: Disco de 220 mm
Delantera: Radios, 17M/C x MT2,75, 110/70-17M/C (54S)
Trasera: Radios, 17M/C x MT3,5, 130/70-17M/C (62S)
Longitud total: 2.127 mm
Distancia entre ejes: 1.446 mm
Altura asiento: 855 mm
Depósito de combustible: 7,7 litros
Consumo medio declarado: 2,94 litros
Peso en orden de marcha: 145 kg
Motor: 7,5
Estabilidad: 9,5
Suspensiones: 8
Frenos: 8
Estética: 9
Acabados: N/D
Comodidad del piloto: 7
Comodidad del pasajero: N/D
Valoración media: 8,16
A favor: Progresividad, estética, frenos
En contra: Ausencia cuentarrevoluciones, asiento
Nota: Los gastos del viaje y la prueba han sido asumidos por Honda Montesa. Para más información consulta nuestra política de relaciones con empresas.
Parte anterior | Honda CRF250M, prueba (conducción en circuito)