Vivo de milagro: a este motorista le cayó encima una pick-up de 2,5 toneladas. Y hay vídeo

Muchos utilizan su moto para ir y venir del trabajo. Una forma de desplazarse y disfrutar de la circulación al mismo tiempo. Sin embargo, un lunes soleado montando en moto se puede convertir en toda una tragedia en un abrir y cerrar de ojos.

Es lo que le sucedió a Stephen Levey, un motorista estadounidense que estaba parado en un semáforo con su Royal Enfield cuando vio su vida pasar por delante de sus ojos. Un conductor kamikaze chocó a un 4x4 que se encontraba pasando una intersección y alcanzó al motero.

Sepultado por 2,5 toneladas de camioneta

Rodar con cuidado está en la mano de todo motorista. Lo que no lo está son las condiciones del tráfico y otros conductores. Este vídeo es el caso perfecto. Su caso se ha hecho viral en las redes sociales, donde ha conseguido todo el apoyo posible para un accidente que ha cambiado parte de su vida.

Stephen difundió el vídeo a través de Instagram. Sucedió a finales de 2022, cuando se encontraba parado en un semáforo con su Royal Enfield. En el vídeo todo parece transcurrir tranquilo, hasta el último instante que asusta, literalmente.

Mientras los vehículos que vienen frente a él circulan por la intersección en sentido contrario, repentinamente aparece un vehículo que choca frontolateralmente contra una camioneta que estaba cruzándola. Con tan mala suerte de que uno de los coches aterrizó encima del conductor de la moto. Al hombre le sepultaron dos toneladas y media de coche. Y el coche que embistió al otro había sido robado.

Inmediatamente los servicios de emergencia alertaron del hecho. Y no fue una persona (que también, pero posteriormente), sino el Apple Watch que llevaba equipado el hombre, que llamó automáticamente a la ambulancia. Tuvo que ser trasladado en helicóptero hasta el hospital más cercano, en estado crítico.

Logró superar la primera noche en plena adversidad: un brazo prácticamente inutilizado, neumotórax, fracturas en las extremidades y otros datos neurológicos. La factura y la rehabilitación ascendieron a tanto dinero que el hombre se tuvo que ver obligado a abrir una campaña en Gofundme para recaudar fondos.

Unos meses después y en abril de 2023 Stephen ha conseguido más de 21.000 donantes y 96.000 dólares, cuando se marcó el objetivo en los 50.000 dólares. En su último mensaje en marzo actualizó su estado de salud, donde dice seguir sintiendo constante dolor en el brazo, sigue teniendo n tendón del hombro roto, un tendón del bíceps roto y problemas para rotarlo, además de nueve costillas rotas y casi no poder caminar sin ayuda de un bastón o apoyarse en las paredes.

La moraleja es clara: los moteros somos nuestro propia carrocería, y en este caso ha quedado más que claro que, aunque te caigan más de dos toneladas encima, no hay nada más que la equipación. Por eso en su mensaje ha querido recalcar especialmente que pudo salvar su vida gracias al alto nivel de equipamiento que llevaba.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 3 Comentarios